miércoles, 3 de julio de 2013

Obama: Todo el mundo espía a otros países



En un intento por disminuir las dimensiones del escándalo de espionaje de EE.UU. a la Unión Europea (UE), el presidente estadounidense, Barack Obama, ha acusado este lunes a los servicios de inteligencia de todo el mundo, incluso a la UE, de espiar a otros países.

“Todos los servicios de inteligencia, no solo los nuestros, si no también todos los servicios de inteligencia europeos (…) tratan de entender mejor al mundo y lo que está pasando en las capitales a partir de fuentes que no están disponibles a través del New York Times o de las noticias de (la cadena) NBC”, ha firmado Obama.

Durante una conferencia de prensa en Tanzania, el mandatario norteamericano ha señalado que algunos países europeos incluso lo están espiando a él.

“Y yo garantizo que en las capitales europeas, hay gente que está interesada en – si no en lo que desayuné – al menos cuales serán los temas de conversación que trataré en una reunión con sus líderes. Así es como funcionan los servicios de inteligencia”, ha precisado.

Por otra parte, el jefe de Estado estadounidense ha informado que tiene planeado comunicarse con los líderes de los países europeos para abordar sus preocupaciones sobre el programa de espionaje de EE.UU.

Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha exigido explicaciones al embajador estadounidense en Berlín, la capital alemana, por el plan de espionaje de Estados Unidos a sus aliados europeos.

La noticia surge después de que el semanario alemán ‘Der Spiegel’ en base a documentos difundidos por el exagente de la inteligencia de EE.UU. Edward Snowden, revelara que la oficina de la delegación de la UE ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha sido objeto de espionaje de los servicios secretos norteamericanos.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA