domingo, 7 de julio de 2013

GIGANTE ANILLO SUPERCONDUCTOR COMIENZA SU VIAJE POR CARRETERA


 
Se parece a una nave espacial extraterrestre a punto de despegar en una aventura intergaláctica. En realidad, este objeto gigantesco es un anillo de imanes superconductores hechos por manos humanas, pero su viaje actual es tan extraño como cualquier nave espacial podría hacer.

El anillo de 15 metros de diámetro fue originalmente utilizado en el Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York para medir el magnetismo del muón, una partícula subatómica que es esencialmente una versión más pesada del electrón. Ahora, investigadores de Fermilab en Batavia, Illinois, quieren usarlo para un nuevo experimento llamado Muon g-2. El único problema es moverlo a su nueva casa, aproximadamente un tercio del camino a través de los EE.UU..

No se puede simplemente llevar el anillo al correo, incluso si se pudiera encontrar un sello bastante grande: tan delicado es el cableado interno que incluso pequeñas alteraciones podrían destruirlo. Es por eso que el anillo tiene que moverse a paso de tortuga en un camión especialmente diseñado. Nadie quiere quedarse atorado en el tráfico detrás de este monstruo, por lo que se trajo el anillo a un puerto deportivo cercano. Allí fue trasladado a una barcaza, que ahora navega por la costa este.

La barcaza redondea la punta de la Florida antes de finalmente resoplar por el río Mississippi a Illinois, donde el camión lo esperara otra vez para el último tramo del viaje. Eso es algo de desvío.


 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA