jueves, 18 de julio de 2013

ENCUBRIMIENTOS DE OVNIS DEBEN TERMINAR, LO DICE EDGAR MITCHELL EL SEXTO HOMBRE EN PISAR LA LUNA


El 5 de febrero de 1971, Edgar Mitchell se convirtió en el sexto de sólo 12 hombres en pisar la luna. De esa docena de elite, que incluyó Buzz Aldrin y el fallecido Neil Armstrong hace 44 años esta semana, Mitchell es el único en dejar constancia sobre su convicción polémica en los ovnis, extraterrestres - y de un posible encubrimiento del gobierno.

Mitchell, de 82 años, no es tonto. Mientras estaba en el servicio activo como piloto de pruebas para la Marina de los EE.UU., completó una maestría en ingeniería aeronáutica en la Escuela Naval de Postgrado de EE.UU. y un doctorado en aeronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Mitchell también sirvió en combate durante la Guerra de Corea como piloto de combate. En 1970, fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Después de retirarse de la NASA, en 1972, fundó el Instituto de Ciencias Noetic y más tarde escribió "The Way of the Explorer" para documentar sus experiencias con el misticismo y el espacio.

Recientemente hablé por teléfono con el jubilado de EE.UU. Capitán de la Marina en su casa en West Palm Beach, Florida. Estaba lúcido y convincente con su acento sureño pesado y un poco reservado.

Clash: Vamos a empezar con la luna. ¿Sabía que su compañero de tripulación del Apolo 14 Alan Shepard iba a "dar el primer golpe" ahí arriba?

MOON GOLF

Mitchell: Sí, lo sabía antes de que sucediera. Pero yo no sabía muy bien cuando él iba a encajarlo Después de haber enrollado el experimento de viento solar y que lo pusimos en el cuadro de datos, hice mi lanzamiento de jabalina y él hizo el tiro de golf para la primera "Olimpiada Lunar."

Fueron entre 50 y 55 pies, y mi jabalina fue cuatro pulgadas más que su pelota de golf. Tengo las fotos para probarlo!

Clash: ¿Hubo alguna gran emoción cuando pisó la luna, o era sólo parte de una larga lista de cosas que tenía que hacer?

Mitchell: Lo último es correcto. Claro que era una maravilla, tuvimos el placer de hacerlo y que era agradable estar entre los primeros, pero era sólo una parte de una lista de verificación que habíamos practicado semana tras semana en el Cabo Kennedy. Nos volveríamos a ir a través de toda la rutina, reescribir y modificar de nuevo hasta que estuviéramos cómodos con la orden.

Y, por supuesto, nuestra misión en el Apolo 14 iba a ser la primera en hacer ciencia en la luna, por lo que tenía que tener cuidado de tener todo durante el tiempo asignado. Apollo 11 y 12 eran más para demostrar físicamente que podíamos conseguir (astronautas) a la superficie, y luego regresar a salvo
a la Tierra.
BASE DE MARTE
Clash: ¿Cree usted que es necesario establecer una base en la Luna antes de enviar seres humanos a Marte, ya que algunos de sus compañeros astronautas del Apolo lo hacen?

Mitchell: Creo que no hay mucho valor en tratar de utilizar la Luna como base para ir a Marte. Eso va en un cinturon de gravedad y tener que volver a salir de nuevo. Y la luna no tiene mucho que ofrecer, como una base de recursos.

Hay algo que podríamos extraer allí, estoy seguro, pero hay mejores maneras de hacerlo. Necesitamos diferentes tipos de propulsión para llegar a Marte. Yo escribí una de las primera tesis Ph.D. en la década de 1960.

Clash: También eres conocido por tus puntos de vista sobre los ovnis. ¿Cuál es su experiencia en relación con el incidente de 1947 Roswell, New Mexico,?

Mitchell: Después de mi vuelo espacial, me puse en contacto con los descendientes de los observadores 
originales de Roswell , como la persona que entregó los ataúdes de tamaño infantil a la Fuerza Aérea para contener cuerpos extraños. Otro era uno de los hijos del ayudante del sheriff que estaba patrullando el tráfico alrededor del sitio.

CUERPOS DE EXTRATERRESTRES
También había un oficial del ejército que era un amigo de las familias que no participan en esa operación en particular, sino que comparten espacio de oficina allí. Todos parecían creíbles con sus historias que los cuerpos encontrados eran alienigenas.

Clash: Si ese es el caso, ¿por qué ha sido silenciado?

Mitchell: En un principio creo que habia justificación en que los funcionarios directivos pensaban que la gente no estaba preparada para manejarlo. Pero estamos mucho más allá de eso. Francamente, y esto es sólo una opinión personal, recuerde lo que (el presidente) Eisenhower dijo en su discurso final: ". Cuidado con el complejo militar-industrial" Sospecho que es lo que estamos hablando.

Pero no es sólo militar. Es una conspiración de las organizaciones principalmente por un afán de lucro. Hemos inventado aeronaves en el principio del siglo 20

PARTICIPACION DE DINERO
Veinte años más tarde, teníamos una industria aérea. Piense en lo que podría significar en términos de los viajes espaciales, con el control de maquinaria y tecnologia de Ovni.. Hay una gran cantidad de dinero en juego.

Clash: ¿Alguna vez has visto un OVNI ?

Mitchell: Me considero bastante bien informado, aunque no lo he visto personalmente. No voy por ahí buscando - Estoy muy ocupado.

Clash: ¿Ha sido amenazado por alguien acerca de su franqueza en el tema?

Mitchell: No, pero ellos no estarian muy acertados conmigo si lo intentaran.

Clash: ¿Se siente decepcionado de que Estados Unidos desde la ultima visita a la luna en 1972 sólo ha enviado astronautas en órbita terrestre baja desde entonces?

Mitchell: No hay duda de que tenemos que seguir con el desarrollo del espacio humano a otros planetas. Pero también tenemos que hacer que nuestra economía marche. Entonces tenemos que conseguir el mundo organizado para trabajar en esto porque es realmente demasiado para un solo país.

Necesitamos una comunidad de naciones capaces de los vuelos espaciales, porque todos tenemos que ser de este planeta en el futuro. Nuestro sol se va a quemar con el tiempo, y no estamos en una situación sostenible.TraduccionMaEl


(James M. Clash es el autor de "The Right Stuff: Entrevistas con los iconos de la década de 1960". (AskMen, 2012) Él escribe en la aventura de Muse, las artes y la sección de ocio de Bloomberg News y las opiniones expresadas son personales.. Esta entrevista es una adaptación de una conversación más larga.)

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA