domingo, 7 de julio de 2013

EL VOLCAN POPOCATEPELT DE MEXICO ESTA EN ERUPCION- BOMBEA MILES DE TONELADAS DE CENIZA EN LA ATMOSFERA y hace que lineas aereas abandonen vuelos al pais


El volcán, en el estado central de Puebla y a unos 40km de la ciudad de México, comenzó a arrojar piedras al rojo vivo, ceniza, vapor ayer.

Al menos seis aerolíneas estadounidenses han cancelado más de 40 vuelos a México debido a la amenaza de la fina y cristalina ceniza que plantea peligro a  los motores de las aeronaves.

El portavoz del aeropuerto de Ciudad de MexicoJorge Gómez dijo que compañias aereas de EE.UU, Delta, United, American Airlines y Alaska cancelaron 47 vuelos como medida de precaución. Pero dijo que el aeropuerto sigue funcionando con normalidad y que el jueves por la tarde, ninguna ceniza había llegado a la zona, a unos 70 kilómetros del volcán.

Las autoridades registraron varios temblores ayer en el volcán de 5.450 metros de altura, que se ha rociado con una fuente de roca caliente y cenizas durante las últimas 24 horas.

Un escenario emblemático para el horizonte de la ciudad de México en los días claros, el Popocatépetl se encuentra aproximadamente a medio camino entre la ciudad de México y la ciudad de Puebla.


No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA