lunes, 22 de julio de 2013

EL GOBIERNO DE PERU PROMETE ENERGIA SOLAR PARA LOS MAS NECESITADOS

 

EL GOBIERNO DE PERU PROMETE ENERGIA SOLAR PARA LOS MAS NECESITADOS

 Mientras en nuestras queridas y tan desarrolladas sociedades democráticas europeas la cochambre política que nos gobierna intenta dificultar por todos los medios la posibilidad de que la población produzca su propia energía sin tener que pagar la factura a la mafia energética de la que son parte (EL GOBIERNO ESPAÑOL PRIVATIZA LA ENERGIA DEL SOL CON MULTAS DE HASTA 30 MILLONES DE EUROS), parece que otros gobiernos de países que desde Europa vemos en muchos aspectos como subdesarrollados,  están promoviendo exactamente lo contrario, es decir, el desarrollo de la tecnología fotovoltaica subvencionando su implantación para que millones de personas muy necesitadas puedan obtener su propia energía de forma autónoma.
En este caso, el gobierno peruano anuncia y promueve la subvención y desarrollo de la energía solar en su país para los más necesitados.
Como apunte, se nos ocurre algo que sería muy curioso, el hecho de que de salir adelante este proyecto, el gobierno peruano contrate su ejecución a empresas españolas, país donde el gobierno español está dificultando al máximo el desarrollo de esta tecnología. ¿hacemos apuestas? Al final tienen una encuesta sobre este proyecto peruano.


El Ministro de Energía y Minas de Perú señalo que piensan llegar a los 2 millones de hogares con energía solar. Será para los casos en donde no llega la red eléctrica y se traten de casas con bajos recursos.
Nosotros sabemos bien que los políticos suelen “irse” en promesas y anuncios y que finalmente terminan en nada, pero la idea, en principio sonaría interesante.
La noticia dice: “El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció el inicio del Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo es llevar energía eléctrica a través de paneles solares a 500 mil hogares en todo el país al 2016, en zonas que no cuentan con redes tradicionales de electricidad. Merino detalló que el objetivo final del programa es llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas de extrema pobreza y que no pueden contar con energía eléctrica mediante redes convencionales. Adelantó que esta semana el Ministerio de Energía y Minas convocará a un concurso público para elegir un postor para la instalación de paneles solares en todo el país. “El programa de los 500 mil paneles solares costará alrededor de US$ 400 millones”, precisó.”
Mencionó que esto permitirá acelerar el abastecimiento de energía eléctrica a los hogares más necesitados y haría que el 95% de todo el territorio nacional cuente con electricidad hacia fines de 2016.
Merino refirió que el concesionario elegido deberá encargarse de la instalación, operación y mantenimiento de los paneles solares, los que además deberán ser construidos en el país. Además, indicó que existirá una tarifa especial para los usuarios de los paneles, que deberá estar en el orden de los 10 Soles mensuales (3 Euros aproximadamente).
Será bueno seguir el proyecto de cerca para ver si cumplen con los tiempos y valores y habrá que estar atentos para ver quiénes realizar el producto y servicio del mismo.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA