Los intentos de los funcionarios del
Departamento de Estado de hacer su página de Facebook más popular invirtiendo
cientos de miles de dólares en medio de la crisis económica han provocado duras
críticas internas.
Unos empleados de la Oficina de Programas
Internacionales de Información (IIP) del Departamento de Estado de EE.UU. han
enviado sus quejas contra la propia Administración a la Oficina de Inspección
General. Denunciaron que entre 2011 y marzo de 2013 el Departamento gastó
630.000 dólares en dos campañas de promoción realizadas con el “objetivo de
construir plataformas globales para atraer público internacional y aumentar el
número de seguidores en cuatro aplicaciones temáticas de Facebook”.
Con estas inversiones el organismo logró aumentar
la cantidad de sus seguidores de 100.000 a dos millones.
No obstante, el intento de atraer a seguidores
resultó inútil. Según un informe de la Oficina de Inspección General, solo un 2%
de los usuarios que han apretado el botón ‘me gusta’ en Facebook realmente
siguen las noticias de la página, la comparten con sus amigos y dejan
comentarios.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen
Psaki, declaró que el informe será tenido en cuenta y que se implementarán
recomendaciones para el año fiscal de 2014 que comienza en octubre.
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