lunes, 22 de julio de 2013

CIENTIFICOS CREAN UNA TECNOLOGIA PARA RECARGAR EL MOVIL CON ORINA

 

Investigadores británicos desarrollaron una tecnología que permite recargar teléfonos móviles con orina humana.

La orina pasa a través de células de combustible biológicas, un dispositivo que contiene microbios para transformar el líquido en pequeñas cantidades de energía. Los científicos crearon un sistema para recoger esta energía de orina en un condensador y cargar con ella un smartphone.


 

Científicos logran cargar la batería del móvil con orina humana 

“La pila de combustible microbiano que hemos desarrollado hasta la fecha produce suficiente energía para mandar mensajes cortos, navegar en la web o hacer llamadas breves”, contó el investigador de la Universidad del Oeste de Inglaterra, Ioannis Ieropoulos, coautor de este estudio realizado en cooperación con la Universidad de Bristol.

Aunque el rendimiento es por ahora bajo, el sistema es operativo y tiene potencial. Así, las células de combustible biológico podrían instalarse en baños para transformar la orina en una fuente de energía para iluminación, duchas, recarga de teléfonos móviles, etcétera.

Según Ieropoulos, los científicos ya están buscando financiación para sacar adelante este proyecto de  “baño inteligente” conjuntamente con colegas de EEUU y Sudáfrica.
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA