domingo, 7 de julio de 2013

BUSQUEDA DE ET: COMO LOS ASTRONOMOS BRITANICOS ESTAN UNIENDO FUERZAS PARA EXPLORAR SI ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO


¿Estamos solos en el universo? Podríamos estar cerca de descubrirlo.
Astrónomos británicos han unido sus fuerzas para cazar a ET - o al menos indicios de su existencia.

Los científicos de 11 instituciones, entre ellas el famoso observatorio Jodrell Bank, han puesto en marcha una red que ayude a las personas que trabajan en diferentes campos de investigación para compartir su experiencia.

Telescopios escuchan para la radio y  la luz de 'emisiones' por TV, radio, satélites, radares y láseres de otros mundos.

Y en caso de ser interceptado un mensaje de pequeños hombres verdes, podríamos estar listos para responder.

Expertos en comunicación más acostumbrados a trabajar en la inteligencia de los chimpancés y los delfines están abordando cómo descodificar los mensajes y armar una respuesta.

La red, que está siendo coordinada por el Dr. Alan Penny, de la Universidad de St Andrews, fue lanzado oficialmente hoy en la Reunión Nacional de Astronomía, organizado por la Real Sociedad Astronómica, en St Andrews, Escocia.

La Red de Investigación SETI del Reino Unido o UKSRN, reforzarán la participación de larga data de Gran Bretaña en la estadounidense, Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, o el proyecto SETI.

El Dr. Penny dijo que la interceptación de señales de luz y la radio que son totalmente artificiales y no podían ser hechas por la naturaleza sería una prueba de que no estamos solos.

Él dijo: "Si ET disparó un láser de gran alcance a través de un telescopio óptico grande para enviar una señal o anunciar su existencia, los impulsos pueden ser detectados durante muchos miles de años luz.


"Es lo mismo con la búsqueda de radio. no sabemos si se están emitiendo señales, pero si lo estan entonces tenemos el equipo para recogerlos. Necesitamos más tiempo en los telescopios para el proyecto y luego vamos a obtener una avalancha de datos.

"En este momento, si se detectó una señal que era inequívocamente artificial sería ello... Usted no necesita entender el mensaje - su naturaleza nos diría que no estamos solos.

'Por otra parte, una vez lo has encontrado, entonces se puede mirar más de cerca para ver si hay un mensaje. Si parece que hay, entonces GCHQ puede seguir adelante y tratar de descifrarlo.

Otros creen que esto requerirá un nuevo nivel de descifrar códigos.

Dr John Elliott, experto en comunicación humana y animal en la Universidad Metropolitana de Leeds, dijo: "las técnicas de desciframiento y descifrado estándar utilizadas por los militares y las agencias de seguridad no van a ayudar mucho.

"Para poner el problema en su contexto, todavía tenemos guiones de la antigüedad que han permanecido indescifrados a lo largo de cientos de años, a pesar de muchos intentos serios.

Sin embargo, los científicos están divididos en cuanto a si debemos anunciar nuestra presencia al responder a cualquier mensaje.

Algunos dicen que si alertamos alienígenas hostiles de nuestra existencia, corremos el riesgo de una invasión que podría llevar al fin de la vida en la Tierra.

Argumentan que si ET tiene la tecnología para cruzar el espacio para alcanzarnos cualquier defensa que tenemos será casi inútil.

Stephen Hawking ha advertido de que los extraterrestres pueden pillar la Tierra para saquear sus recursos. Pero no todo el mundo está convencido de que la amenaza es real.

El Profesor Ian Crawford, de Birkbeck, Universidad de Londres, dijo en la conferencia que los aliens 'se habrían dado a conocer por ahora'.

La red aprovechará la financiación existente para proyectos espaciales, aunque algo de dinero extra puede ser necesaria para una nueva investigación.

Dr Robert Massey, de la Royal Astronomical Society, dijo: "Si encontramos incluso una civilización en otro lugar, sería un resultado totalmente sensacional.

"Es tan interesante que sería una pena no hacerlo sólo un poco porque las consecuencias podrían ser extraordinarias.TraduccionMaEl

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA