lunes, 8 de julio de 2013

Brasil exige explicaciones a EE.UU. por la vigilancia masiva a sus ciudadanos

 
El ministerio de Exteriores de Brasil ha expresado su “grave preocupación” ante el espionaje a gran escala sufrido por los ciudadanos brasileños a manos de EE.UU., razón por la que ha pedido explicaciones a las autoridades estadounidenses.

Según anunció este domingo el titular brasileño de exteriores, Antonio Patriota, el Gobierno de Brasil se inquietó mucho cuando supo por los medios que la NSA estadounidense había espiado correos y llamadas telefónicas de millones de sus ciudadanos a lo largo de la última década.
La Cancillería pidió explicaciones al embajador de Washington en Brasilia, Thomas Shannon, y la legación diplomática brasileña en Washington hizo lo propio con el Departamento de Estado, según las autoridades brasileñas.
Ante este ataque a la privacidad de sus ciudadanos, la misión brasileña en la ONU planea lanzar una iniciativa en el organismo internacional con el objetivo de “prohibir abusos e impedir la invasión de la privacidad” de los usuarios de internet, y de establecer “normas claras de comportamiento de los Estados” en el sector de las telecomunicaciones.
Las nuevas revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden indican que la NSA utilizó un programa llamado Fairview para acceder directamente al sistema de telecomunicaciones brasileño. Así, EE.UU. pudo recopilar registros detallados de llamadas telefónicas y correos electrónicos de millones de personas, empresas e instituciones en Brasil.

http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA