lunes, 17 de junio de 2013

Video: Una artista surcoreana avanza en el camino hacia la telequinesis

A pesar de que el sentido común y la ciencia moderna nos dicen que la telequinesis es algo meramente utópico o de película de ciencia ficción, una artista conceptual surcoreana intenta demostrar lo contrario haciendo mover el agua con su mente.
El espectáculo 'Eunoia' –'hermoso pensamiento' en griego– de Lisa Park se basa en recolectar las ondas emitidas por su cerebro durante la meditación para lograr el "efecto de telequinesis", al lograr mover el agua a distancia.

Park instaló un grupo de platos de 60 centímetros de diámetro montados sobre altavoces formando un pentágono, y los conectó a un software que decodifica las ondas cerebrales.




La artista usa un auricular de electroencefalografía (EEG) de la compañía Neurosky que detecta las ondas alfa, beta, delta y theta y su movimiento de los ojos. Esta información es enviada a través de un software que las convierte en ondas de sonido en tiempo real y son reproducidas por los altavoces que hacen vibrar el agua.

Luego de mucho practicar, Park logró calibrar sus pensamientos con el EEG, asociando cinco emociones diferentes con cada altavoz: la ira, la tristeza, el odio, el deseo y la felicidad. Al crear un patrón específico para cada sentimiento, logró parcialmente controlar el movimiento del agua.

  http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA