LAQUINTACOLUMNA

lunes, 3 de junio de 2013

Un científico ofrece regalar la 'solución' al hambre en África

El futuro bienestar de millones de africanos podría estar en las manos de un científico vegano y hippy que planea regalar los datos genéticos de 'cultivos huérfanos' que no representan interés para los gigantes como Monsanto.
Howard-Yana Shapiro, director de ciencias de la agricultura del gigante de golosinas y chocolates Mars, encabezó un grupo de investigación que secuenció y publicó en 2010 el genoma completo del árbol de cacao, del que se deriva el chocolate. Shapiro planea trabajar en conjunto con científicos estadounidenses y chinos para secuenciar y hacer pública la composición genética de cultivos como el ñame, el mijo, el maní, la yuca y la batata.

Apodados 'cultivos huérfanos' porque han sido ignorados por los científicos, las empresas de semillas y los Gobiernos, son un elemento básico para cerca de 250 millones de pequeños agricultores africanos que dependen de ellos para subsistir y alimentarse. Sin embargo, se consideran de poco interés económico para las grandes compañías de semillas y agroquímicos como 
Monsanto, Bayer y Syngenta, que se concentran en los cultivos mundiales, tales como el maíz, el arroz y la soja.

Según Shapiro, existe un enorme potencial para desarrollar variedades más resistentes y de mayor rendimiento de la mayoría de los cultivos huérfanos mediante la combinación de métodos de cultivo de plantas tradicionales con nuevas herramientas biotecnológicas como la 'marca genética'. Esto no implica la alteración o inserción de genes que se lleva a cabo con la controvertida 
modificación genética.

"La información genética se pondrá en la web y se ofrecerá gratuitamente a los granjeros, las empresas de semillas y los agricultores con la condición de que no sea patentada. También se abrirá una academia para la mejora de los cultivos en África en Nairobi, Kenia", agregó el científico.

"No es caridad. Es un regalo. Es una mejora de la agricultura africana. Estos cultivos no serán trabajados por las cinco grandes compañías [de semillas]. Ellos no lo ven como competencia", explicó. 

  http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension