viernes, 21 de junio de 2013

SE TEME UNA PANDEMIA COMO UN VIRUS HA MATADO A 39 PERSONAS - MERS MOVIENDOSE RAPIDAMENTE POR ARABIA SAUDITA Y EUROPA


El virus MERS bajo el microscopio

Un virus mortal que se propaga al toser, estornudar y tocar ahora se ha cobrado 39 vidas - provocando temores de una pandemia global.
El coronavirus  llamado- Síndrome Respiratorio de Oriente Medio - se piensa que es ocho veces más letal que el SARS, que mató a 800 en todo el mundo en 2003.

MERS ya se ha extendido rápidamente a través de Arabia Saudita y Europa y ha dejado a los médicos desconcertados sobre su causa.

El especialista en enfermedades infecciosas Dr. Trish Perl, que informó de los resultados de choque, dijo: "En las circunstancias adecuadas, la propagación podría ser explosiva."

Sesenta casos han sido identificados en Arabia Saudita, con otros en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Qatar y Túnez.

La mayoría de los infectados se cree que tienen una conexión directa con el Medio Oriente.

Los síntomas incluyen fiebre y tos durante varios días seguidos por la neumonía. La causa se desconoce, pero las pruebas lo vinculan a una enfermedad que se encuentra en los murciélagos y se extendió por las cabras mordidas o camellos.

Otros temen que puede provenir de alimentos contaminados por los murciélagos.

Dr. Clemens Wendtner, que atendió a la víctima en Munich, dijo: "Nuestro paciente tiene todo lo que sea posible y todavía no le sirvió de nada.


FUENTEMaEl: 21Junio-2013 Noticias

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA