martes, 11 de junio de 2013

¿QUE ES LA MISTERIOSA SUSTANCIA GELATINOSA ENCONTRADA EN Bayou Terrebonne and Bayou Little Caillou CERCA DE CHAUVIN Louisiana?


Diferentes residentes de Chauvin notaron algo extraño, cientos de manchas gelatinosas que crecen en Bayou Terrebonne, nunca han visto nada igual.

Pero ¿qué son esos extraños sacos pegajosos en el pantano? Capullos extraterrestres? Huevos de monstruo? ¿Son estas manchas peligrosas o venenosas?

Las esferas misteriosas y gelatinosas en realidad son colonias de pequeños animales, no amenazantes llamadas briozoos.

Los Briozoos aparecen regularmente en otros pantanos de la zona, como Bayou Negro. No representan ningún peligro para los seres humanos, y son una parte importante del ecosistema.


Pero ¿que son los briozoos?

Los briozoos son similares a los corales, pero tienen cuerpos más complejos. Cada una de las masas protuberantes es una casa de los briozoos construida. Se unen estos, llamados colonias, a cualquier espacio conveniente que puedan encontrar justo debajo de la superficie del agua.
Las colonias pueden variar de tamaño de un puño a la anchura de un melón o incluso más grande. A veces  los grupos que se rompen sueltos se pueden encontrar flotando o cerca de la orilla.
 
Cada Bryozoan tiene su propio pequeño brazo que filtra agua para recoger alimentos. También hay sistemas digestivo, nervioso y reproductivo. Se alimentan de plancton y algas. Los animales segregan un compuesto llamado quitina para construir un pequeño compartimiento alrededor de sí mismos.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA