martes, 11 de junio de 2013

EE.UU. plantea una guerra cibernética

entrevista_jl
 
Os presento una pequeña intervención que efectué en RT-Actualidad para tratar los temas referentes a las guerras cibernéticas que parecen prepararse para los nuevos tiempos, en especial con los nuevos virus financiados presuntamente por el gobierno norteamenricano entre otros.
 todos los países que están situados en esa lista de EE.UU. “tomarán medidas para protegerse de sus sistemas de defensas” y que de la ONU —asegura— no se debe esperar nada, “porque la organización está controlada por Occidente y a su vez Occidente por EE.UU.”.
 ”Ellos [EE.UU.] hablan de que son agredidos cuando en realidad los que siempre agreden son ellos, entonces desde una posición de paz plantean la guerra”, puntualizó Camacho en declaraciones a RT, y afirma que la tensión cibernética “puede llegar a ser una guerra muy dramática porque la economía y toda la infraestructura de un país depende de sus sistemas informáticos”.
 ”Lo cierto y lo curioso es que los únicos virus de los que tenemos constancia que han hecho auténtico daño dentro de la estructura económica y militar fuera de EE.UU. son norteamericanos”, señala Camacho, citando a ‘malware’ como Stuxnet, Duqu o Flame que —dice—  según ciertas investigaciones parece ser que provienen de EE.UU.
 El documento presupone además la posible intervención cibernética dentro del país, con la orden del presidente o en casos de emergencia.
 
 
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA