miércoles, 19 de junio de 2013

LA MAS ESPECTACULAR Y BRILLANTE SUPERLUNA DEL AÑO - 23 DE JUNIO 2013

El 23 de junio 2013 vamos a experimentar una verdadera súperluna. La luna llena que cae el 23 de junio de 2013 a las 11:32 UTC, no sólo será el más cercano a la Tierra en el año, también será un 30 por ciento más brillante que una Luna Llena promedio. 


SUPER MOON JUNE 23, 2013

Órbita elíptica de la Luna es la principal razón para el aumento de su tamaño aparente. Unos 50.000 kilómetros es la diferencia entre la Luna y el apogeo (que el punto más lejano a la Tierra) y el perigeo (es el punto más cercano a la Tierra).

El apogeo y el perigeo de la luna tienen un efecto sobre las mareas en la Tierra. Cuando la Luna está en su apogeo, la distancia más alejada de la Tierra, que tiene menos tirón gravitatorio que, junto con otros factores que influyen en las mareas, pueden contribuir a las mareas más bajas o menor variación en el nivel de alta / baja la marea. Cuando la Luna está en el perigeo, más cerca de la Tierra, hay mucho más tirón gravitatorio que contribuye al efecto contrario: las mareas altas o mayor variación en la marea alta y baja.

La superluna de junio de 2013 será muy especial, ya que la luna llena coincide con el máximo acercamiento a nuestro planeta para el año 2013, a una distancia de 356.991 kilometros. La próxima vez que este evento se produzca es agosto de 2014. También vale la pena mencionar que entre el 22 de junio y el 25 de junio 2013 se prevé la aparición de "Rey mareas".

El "Rey mareas" se producen cuando la Tierra, la luna y el sol se alinean en el perigeo y perihelio, lo que resulta en la mayor amplitud de la marea visto en el transcurso de un año. " Rey marea "no es un término científico, más este término se originó en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico para hacer referencia a una marea extraordinaria alta que ocurre sólo par de veces al año.

Supermoon

La superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la Tierra en su órbita que la media, y cuando ocurre al mismo tiempo que la luna llena. Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos.

Según David Morrison, de la NASA, "supermoon" no es un término astronómico y no tiene ningún efecto sobre la Tierra, el cambio en el tamaño es apenas perceptible para la persona promedio.

PERIGEO



2012ultimasnoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA