viernes, 7 de junio de 2013

EEUU TIENE ACCESO A DATOS DE LOS SERVIDORES DE FACEBOOK, GOOGLE, APPLE, YAHOO


La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y el FBI han accedido a los servidores de nueve empresas de Internet para extraer información útil para Inteligencia a través del programa PRISM, que se puso en la administración de Bush y que ha seguido con Obama. Según revela el diario estadounidense The Washington Post, Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk estarían participando voluntariamente.
El documento secreto que cita el rotativo americano explicaría que PalTalk ha sido muy útil para el seguimiento de la Primavera Árabe y de la guerra civil siria y que Dropbox podría sumarse "pronto".

La mayoría de las nueve empresas citadas por The Washington Post han desmentido ya que hayan permitido a la Inteligencia estadounidenses acceder a sus servidores centrales.

Microsoft, que según el diario estadounidense fue el primero en sumarse al PRISM, ha asegurado que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y que solo cumple "con solicitudes sobre cuentas o identidades específicas".

"No hemos proporcionado a ninguna organización gubernamental acceso directo a nuestros servidores", ha dicho el jefe de Seguridad de Facebook. "Cuando recibimos una solicitud de ese tipo, la escrutamos cuidadosamente con la legislación vigente", ha aseverado.


Leer en FUENTEMaEl 7Junio-2013

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA