LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 12 de junio de 2013

DERRAME DE PETROLEO EN LA AMAZONIA ECUATORIANA SE DIRIGE A PERU Y BRASIL


 
Un derrame de petróleo en la Amazonía ecuatoriana está fluyendo aguas abajo hacia Perú y Brasil, lo que aumenta las preocupaciones sobre el impacto de la perforación en una de las últimas zonas vírgenes del mundo.

Cerca de 1,6 litros de crudo se vierten en un afluente del Amazonas desde el oleoducto Trans-Ecuador, que fue roto por un deslizamiento de tierra el 31 de mayo.

El derrame contaminó las fuentes de agua potable de Coca, una ciudad puerta de entrada a la selva amazónica. La prensa local informó que 60.000 personas tuvieron que depender de agua traída por 65 camiones cisterna.

Petroecuador, el operador de canalización, ha contratado la empresa de los EE.UU. Clean Caribbean & Americas, que participó en la operación después de derrame del Golfo de México.


Aunque la empresa y las autoridades locales trataron de contener la mancha, un poco de aceite entró en el río Napo, que fluye a través de la frontera.

La semana pasada Perú informó de los restos de aceite en la región amazónica de Loreto, lo que provocó una disculpa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El ministro de Medio Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal, describió la mancha como un "problema muy serio" y dijo que Perú podría pedir una indemnización si el daño resulta extenso.

Brasil, que se encuentra a cientos de kilómetros aguas abajo, ha puesto su armada en estado de alerta y ofreció asistencia técnica.

"Brasil ha ofrecido ayuda a Ecuador y Perú para apoyar la labor de contención y dispersión de la mancha de petróleo en los dos países", dijo la cancillería en un comunicado.


No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension