domingo, 12 de mayo de 2013

El Gran Enigma de las Piñas y las Conchas

Ya se que el título de este post, suena muy extraño, pero si le dan una oportunidad a su contenido, verán cómo se sorprenden.
Todo comenzó revisando las extrañas esferas encontradas recientemente bajo el templo de la serpiente emplumada, percibí que aquellas esferas doradas de pirita con cuerpo de arcilla representaban alguna forma de “homenaje” a los milenarios Orbs que aparecen en innumerables grabados en piedra, arcilla, madera y papel por todo el globo.
esferas_pirita_serpiente_emplumada
Detalle de las esferas de arcilla recubiertas de pirita bajo los túneles del templo de la serpiente emplumada en Teotihuacán (México)
Si, en Teotihuacán (México), cientos de esferas encontradas en la ciudad cuyo nombre quiere decir “el lugar de los que tienen la forma de los dioses”.
La cueva encontrada no es nueva, ya que desde 2003 se están efectuando prospecciones, pero hace muy pocos días se ha encontrado una curiosa cámara por un robot en la que aparecieron las esferas.
Las pareces, también estaban cubiertas por polvo de Pirita, magnetita y hematita, como si quisiesen hacer del lugar una especie de capilla, centro ceremonial o… quizás alguien pretendía aislarlo electromagnéticamente con esos metales en sus paredes y techos… pero frenemos la especulación de ideas y continuemos con el Relato.
El templo de la serpiente emplumada, estaba decorado con múltiples efigies que representaban a dioses con aspecto reptiloide, asimismo en las excavaciones se han debido encontrar estatuas similares, pero al revisar las amenazadoras figuras reptiloides que a modo de gárgolas siguen decorando dicho templo, observo dos curiosos bajorrelieves en los canecillos que me resultaban familiares, una misteriosa piña y una concha de mar.
pinas_y_conchas_teotihuacan
Las mismas figuras en Sumer.
Los más de 13.500 km que separan Teotihuacán de Sumer y su infranqueable océano para aquellos que vivieron hace 2000 años no resultaron problema para copiar literalmente extraños artefactos que aparecían esculpidos en sus templos.
Podemos pensar que figuras como lanzas, coronas, cetros, e incluso personas y dioses podía ser objeto de decoración en ambas culturas, pero ¿como podemos explicar esa obsesión por la piña y la concha?
aparecen siempre vinculadas a los templos.. e incluso a un extraño dios sumerio con aspecto de águila humana y que le gustaba acercarse a las serpiente nos recuerda al mismísimo escudo de México donde un águila devora una serpiente.
pinas_conchas_sumer
Piñas y Conchas
La piña, se ha relacionado con la glándula Pineal humana, de hecho su parecido es grande, la glándula pineal humana es la puerta dimensional del ser humano, segrega una serie de hormonas que nos inducen al sueño y a estados alterados de conciencia.
pineal
forma de la Glándula Pineal de Nuestro cerebro

Pero en este caso, parece que los dioses utilizaban “algo” parecido a una piña para fecundar, hibridar o dar la vida, asimismo, parece que esos dioses utilizaban “algo” similar a la concha para el mismo proceso.
Eso lo sabían los Aztecas, Mayas y por supuesto los sumerios, aparentemente, habían observado a sus dioses efectuar tales prodigios de la creación de vida, pero ahora yo me pregunto… ¿por qué en el vaticano? aparecen los mismos símbolos.
¿Por que aparece en el vaticano la misma idea?
una de las más curiosas estatuas que alguien puede encontrar en el vaticano es la de una enorme piña de 4 metros de altura flanqueada por pavos reales y leones, ¿por qué?… una piña como elemento artístico de gran tamaño dentro del vaticano, en una plaza denominada “la plaza de la Piña”… pero qué pasa si observamos detenidamente la ubicación de dicha piña, vemos que está situada en un semi abovedado con forma de concha que ostenta en su cúspide una enorme concha situada justamente bajo el lugar de la piña.
pinas_y_conchas_en_el_Vaticano
Nuevamente los mismos elementos.
Religión, Piñas y Conchas….
¿es que acaso los mismos dioses están detrás de las mismas religiones?
¿es casual?… sinceramente y recurriendo a la inteligencia, no puede existir casualidad en elementos tan dispares y su vinculación…
Lo peor quizás sea que si detrás están los mismos dioses, esperemos que hayan perdido la costumbre de sacrificar humanos para deleite o para gozo suyo… ¿quien sabe?
sacrificio
Pero no nos quedemos aquí, se que hasta ahora todo resulta sorprendente, analicemos una misteriosa escultura situada en el centro de la plaza vaticana de la Piña.
el_ojo_de_sauron_vaticano
Curiosamente, esta estatua situada en el interior del Vaticano, no tiene una explicación muy coherente por parte del artista y puede pivotar sobre su eje con un pequeño empujón, como indicando que puede ver en todas las direcciones…
 ¿No los recuerda algo…?
 Definitivamente… Los Dioses no se han marchado… siguen entre nosotros y quizás sacrificándonos del mismo modo o quizás peor aún…

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA