LAQUINTACOLUMNA

lunes, 20 de mayo de 2013

UN PAR DE CME GOLPEARON LA TIERRA ESTE FIN DE SEMANA - LLAMARADA SOLAR M1.7 HOY 20 DE MAYO - RIESGO DE LLAMARADAS SOLARES


En el  fin de semana, un par de CME golpearon la Tierra - uno el 18 de mayo (01:00 UT) y otro el 19 de mayo (22:50 UT). Los impactos, en especial el primero, sacudieron el campo magnético de la Tierra y provocaron auroras boreales visibles hasta el sur de Colorado. Algunas de las más brillantes aparecieron sobre Cape Cod, Massachusetts, donde el fotógrafo Chris Cook, tomó este autorretrato.(foto arriba)

"Esta es la primera vez desde septiembre de 2005 que las luces han sido visibles desde aquí", dice Cook. "Fue una hermoso espectaculo. Durante el pico, que duró unos 20 minutos, pude ver columnas de color rojo y rosa con el ojo al desnudo." Con solo una breve exposición, la cámara de Cook reveló la verdadera profundidad del color que se muestra arriba.

Más auroras son posibles esta noche como el campo magnético de la Tierra continúa reverberando por los impactos. Meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 75% de tormentas geomagnéticas polares, el 20 de mayo.

LLAMARADA SOLAR DE CLASE M


Una llamarada solar moderada alcanzando un maximo de M1.7 se observó frente a la extremidad este alrededor de la mancha solar que vuelve 1731 a las 05:25 UTC el lunes por la mañana. 

Esta región parece ser bastante activa y comenzará a girar de nuevo a la vista dentro de las próximas 24 horas. 

Debido a que la mancha solar está situada junto a la extremidad este, cualquier erupción en este momento tendría poco o ningún efecto sobre nuestro planeta.

RIESGO DE LLAMARADAS SOLARES

FUENTEMaEl: 20Mayo-2013 SpaceWeather - Solarham

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension