LAQUINTACOLUMNA

martes, 7 de mayo de 2013

Un arco iris de contaminación en los ríos de China


Varios internautas publicaron recientemente fotos de diferentes paisajes multicolores en China, pero los colores brillantes se deben a la contaminación extrema de los canales del país.

El 28 de abril, un residente de Yueqing, en la ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang, dijo que el río local parecía un “campo de fútbol”, ya que estaba cubierto de vegetación, según China News.

Un blogger expone la foto de un puente sobre la “hierba verde”. Al parecer el río está en el pueblo de Xiaogang, y está cubierto de una gruesa capa de jacintos de agua, igual que muchos otros cauces de agua en la zona.

Un internauta comentó: “Esto es bueno, ahora la hierba verde oculta lo negro del agua”.

Otro dijo: “La mayor parte de la primavera y el día del trabajo, hagámoslo jugando a la pelota en el río”.

Un tercero comentó: “Ahora ya sabemos cuánto se ha deteriorado la calidad del agua”.

A mediados de abril, la Sra. Chen de Cixi City, provincia de Zhejiang, fotografió un río en Sijiangkou. Tenía un aspecto verde oscuro, como si se hubiera teñido de una espesa consistencia y olor pútrido. Ella comentó: “¿¡Cómo podemos respirar aquí!? Realmente no puedo seguir viviendo así”.

El 27 de abril, residentes de Panzhihua vieron un gran número de objetos blancos flotando en el río Jinsha, en la provincia de Sichuan, cubriendo casi todo el río, según el diario de la ciudad de Huaxi. Resultó ser espuma plástica, producida río arriba en la provincia de Yunnan, por la estación de energía hidroeléctrica Ludila, debido a la incorrecta eliminación de los empaques de plástico.

Un trabajador de sanidad dijo al Diario, que los objetos habían estado allí desde esa mañana, incluso desde más arriba, e hizo que el río pareciera estar cubierto de nieve. Muchos residentes de Panzhihua están preocupados por la contaminación del agua potable, que proviene del río Jinsha.

En la provincia de Guangdong, el río en Xiaojin ha tomado un color violáceo debido a aguas residuales de una fábrica de procesamiento de piedra. Ahora la gente lo llama el “Danubio azul”, según el International Business Times.

Desde febrero, muchos chinos han instado a los alcaldes locales y funcionarios del medio ambiente, nadar en los ríos o beber el agua después de que un residente de la provincia de Zhejiang desafió a los funcionarios en una oficina de protección al medio ambiente a nadar en un río contaminado. Dado que las autoridades locales no suelen informar sobre los problemas de calidad del agua, esto se ha convertido en la nueva referencia para la evaluación.

 

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension