lunes, 6 de mayo de 2013

PLANTAS BRILLANTES PARA ILUMINAR SU HOGAR




Las plantas que brillan tan brillante como una lámpara convencional algún día podrían iluminar nuestras calles y hogares.

Los intentos de crear plantas luminosas han estado ocurriendo por décadas. En Taiwan hace dos años un grupo de científicos disfrutó de un éxito limitado por la implantación de nanopartículas de oro que brillan intensamente en una especie de planta acuática. Otro equipo de la Universidad Estatal de Nueva York también se las arregló para hacer una planta de brillo, sin embargo, ningun intento produce la luminosidad necesaria para reemplazar la iluminación convencional.

Ahora, sin embargo, tres investigadores que trabajan en un nuevo esfuerzo conocido como el "proyecto de la Planta que Brilla Intensamente" son la esperanza de mejorar los experimentos anteriores, empleando una mejor secuenciación del ADN y la impresión. El equipo utiliza una proteína llamada luciferasa, que puede dividirse para generar luz en un proceso que es tan eficiente que produce casi ningún calor en absoluto.

Leer en ingles en FUENTEMaEl 5Mayo-2013

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA