LAQUINTACOLUMNA

martes, 14 de mayo de 2013

LOS GOBIERNOS ENCUBREN EL ASUNTO OVNI POR 6 RAZONES”, Entrevista a Stanton Friedman

ki90oii78

Nuestro amigo y colaborador argentino, Arkantos, desde su web mysteryplanet.com.ar, nos comparte esta fascinante entrevista al mundialmente conocido Ufólogo y físico nuclear estadounidense Stanton Friedman.

Entrevista realizada por MysteryPlanet el: 09/07/2005
Nombre: Stanton Terry Friedman.
País: Fredericton, New Brunswick, Canadá. Profesión y/o Ocupación: Físico Nuclear-Conferencista. Libros publicados/Investigaciones: “Crash at Corona: The Definitive Study of the Roswell Incident”, “TOP SECRET/MAJIC”. Sitio web: www.stantonfriedman.com

Pregunta: ¿Cuál fue la principal motivación que tuvo para iniciarse en la investigación del tema OVNI?


Respuesta: Soy un científico curioso. Trabajé como físico nuclear en escudos de protección contra radiación en aviones nucleares para la General Electric, en 1958. Estaba comprando libros a una compañía de envío postal y necesitaba uno más para evitar costos de envío. Había un libro titulado “Reporte de Objetos Voladores No Identificados”, del capitán Edward Ruppelt, rebajado de 2.95 dólares a 1.00. Lo ordené, lo leí, y quedé intrigado, pero no convencido. Si algunos OVNIs eran naves espaciales provistas nuclearmente, eso sería excitante, ayudaría y le daría aún más soporte a nuestro programa. Me mudé a California, leí 15 libros más, algunos de los cuales eran basura. Entonces encontré el estudio oficial más grande que se haya hecho, el “Reporte Especial 14 del Proyecto Libro Azul” de la Universidad de California, Berkeley, el cual tenía todo tipo de información sobre 3.201 avistamientos. También incluía una afirmación absolutamente engañosa hecha por el Secretario de la Fuerza Aérea. Por aquel entonces, yo estaba acostumbrado a la evasión cuando se trataba de materias clasificadas, pero no a la mentira hecha y derecha. Me integré a la APRO y al NICAP y decidí involucrarme públicamente después de leer el best seller de Frank Edwards “Platillos voladores, un asunto serio” y luego de hacer varias visitas al Proyecto Libro Azul. Frank me dio algunas indicaciones acerca de gente a quien contactar y yo hice mi primer show en radio en Pittsburgh cuando trabajaba para el Laboratorio Astronuclear de la Westinghouse.

stanton_and_paper

Eso me llevó a mi primera conferencia, en los salones de los técnicos, y muchas más en la comunidad, llegando a dar muchas conferencias a la ingeniería profesional y sociedades científicas tales como las Sociedades de Ingeniería de Detroit, Baltimore y Cincinnati, secciones de la Sociedad Americana Nuclear, el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, y un número de colegios y universidades. Fue la respuesta entusiasta de mis colegas profesionales y el colapso del avanzado negocio nuclear y espacial el que me llevó a dedicarme tiempo completo a dar conferencias y escribir acerca de los platillos voladores… Hasta el momento me he dirigido a más de 600 colegas (usualmente sobre el tema “¡Los platillos voladores SON reales!”) y a más de 100 grupos de profesionales en los 50 Estados Americanos, 9 Provincias de Canadá y otros 14 países. He publicado más de 80 artículos sobre OVNIs, varios videos y he sido co-autor, junto con Don Berliner, del libro “Crash At Corona”. Yo soy el primer investigador civil del Incidente Roswell y único autor del libro TOP SECRET/MAJIC.

Pregunta: Ud. ha tenido una exitosa carrera como científico tradicional. Trabajó para General Electric, Westing-house, General Motors y otras fábricas de sistemas de propulsión espacial. Sin embargo, dedicó gran parte de su vida a la investigación del fenómeno OVNI ¿Cómo ha sido su experiencia personal con la comunidad científica tradicional durante y después de su transición a la investigación OVNI?

Respuesta: La respuesta de los grupos profesionales a los que he dado charlas ha sido uniformemente entusiasta a juzgar por el tamaño de la audiencia y a las sesiones de preguntas y respuestas que siempre prosiguen a mis programas. Solamente he tenido 11 interrupciones (dos de ellas por ebrios) en más de 700 conferencias. Por supuesto, los completamente escépticos no asistirán a mis programas.

hqdefault

Pregunta: Kenneth Arnold, el 24 de junio de 1947, desde su avión, avistó una serie de OVNIs en formación sobrevolando las montañas Cascade (Estado de Washington). La mayoría coincide en que efectivamente Arnold vio algo poco usual aquel día, algunos piensan que fueron OVNIs, pero otros creen identificarlos como prototipos o “alas volantes” producto del desarrollo de los supuestos “OVNIs nazis”, entre muchas otras explicaciones pintorescas. Para Ud., ¿qué vio exactamente Arnold?

karnld1zu8

Respuesta: Yo creo que él vio 9 naves extraterrestres. Ninguna de las otras explicaciones resiste un escrutinio cuidadoso. No había un grupo de alas volantes capaces de volar en aquel entonces. Además, su velocidad máxima era de solo 520 MPH para la versión jet del “Ala Volante Northrop” cuyo primer vuelo no fue sino hasta octubre de 1947. Lo que ocurre es que los escépticos hacen sus investigaciones por proclamación en vez de por investigación. El Dr. Bruce Maccabee, como físico óptico, ha estudiado la evidencia muy cuidadosamente. Ninguna explicación convencional encaja con los datos.

artC1

Pregunta: Ud. es co-autor del libro “Crash at Corona”, el cual vendió muchos ejemplares en los Estados Unidos y tuvo un éxito explicable por ser lo que los expertos denominan “el libro definitivo sobre Roswell”. En aquel entonces, Ud. había estudiado el caso durante más de diez años pasando largos períodos en Nuevo México, rescatando una docena de expedientes ultrasecretos públicos y privados, entrevistando a más de cien testigos y familiares, etc… En el Caso Roswell hay varias hipótesis que intentan refutar la posibilidad de que se tratara de algo extraterrestre. Siendo su opinión una de las más calificadas, ¿qué opina de dichas hipótesis?

Respuesta: Ninguna de ellas puede resistir una investigación rigurosa. Los globos Mogul no fueron lanzados en aquel momento y lugar y sus características no coinciden con las descritas por los testigos de primera mano. Los maniquíes de pruebas de choque no aparecieron sino hasta 6 años después del incidente Roswell. Si hubieran sido sistemas secretos estadounidenses, ¿dónde estaban los aviones y grupos de seguimiento para recuperar la tecnología secreta? En mi sitio web www.stantonfriedman.com, hice una revisión de la última explicación que ha aparecido: japoneses deformados a bordo de un ala volante colgada de un gran globo. Simplemente no coincide con los hechos. Stan nos muestra cómo funciona el encubrimiento OVNI.

roswell-crash

Pregunta: Muchos creen que en el Caso Roswell solo hablamos de un OVNI accidentado. Pero de acuerdo a algunas fuentes, hubo dos incidentes, uno en Corona y otro en San Agustín. ¿Fueron dos los OVNIs? De ser así, ¿es un error mezclar ambos incidentes en uno solo?

Respuesta: Tal como está descrito en “Crash At Corona”, de hecho hubo dos platillos estrellados… uno en el Rancho Foster al norte de Roswell y otro en las planicies de San Agustín. Los testimonios de los testigos indican que ocurrieron aproximadamente al mismo tiempo, de manera que podrían estar relacionados con una colisión en medio del aire causada por la influencia de fuertes relámpagos en los sistemas de propulsión o navegación.

Roswellpppo

Pregunta: ¿Hay algún indicio o evidencia de qué fue lo que causó los “accidentes” de OVNIs en el Caso Roswell?

Respuesta: No tenemos una prueba real, pero un relámpago es ciertamente una posibilidad. Había fuertes tormentas en esa área.

Pregunta: ¿Y sobre sus tripulantes? Acorde a los relatos de los testigos, se trataría de alienígenas de la tipología “Gris”, usualmente la misma descrita por las víctimas de abducciones. Asimismo, hay documentos (Aquarius), e incluso un video que muestra a uno de estos seres, llamado EBE, el cual habría sobrevivido a uno de los incidentes OVNI. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Respuesta: No tengo buenas razones para aceptar los documentos Aquarius o el video como genuinos. A lo mejor en mi “canasta gris”.

Pregunta: ¿Dijo “canasta gris”? ¿Qué significa eso?

Respuesta: Sí. Es “canasta gris”. No negra y no blanca… gris. No tenemos suficientes datos en los cuales basar una conclusión. La gente quiere que yo diga sí o no. A veces tengo que decir: No lo sé, está en mi “canasta gris”. Perdón por usar un término especial compuesto por mí hace años, pero ahora usado a veces por mis colegas.

incidente_roswell8

Pregunta: Los documentos Majestic supuestamente evidencian actividades de manejo de restos de tecnología extraterrestre por parte de una organización gubernamental secreta denominada Majestic 12 o MJ-12. ¿Cuántos y cuáles de los documentos MJ-12 son genuinos? ¿Por qué?

Majestic-12

Respuesta: Estoy fuertemente convencido de que el “Eisenhower Briefing Document” (Informe Eisenhower), el “Truman-Forrestal Memo” (Memorandum de H. Truman a J. Forrestal), el “Cutler-Twining Memo” (Memorando de R. Cutler a N. Twining) y probablemente el documento SOM 1.01 (Manual de Operaciones Especiales) son genuinos. Justamente tengo dos recientes artículos sobre este tema publicados en las últimas actualizaciones realizadas a mi sitio web en www.stantonfriedman.com. Además, en Septiembre será publicada una nueva edición de mi libro TOP SECRET/MAJIC que tiene un nuevo capítulo revisando varios ataques en contra de los documentos. También hay un número de documentos falsos que han sido entregados a Tim Cooper, los cuales he demostrado que son fraudulentos. He visitado 20 diferentes archivos de documentos gubernamentales, tengo una autorización para revisarlos, he hablado con las familias de los miembros del MJ-12 y he dedicado una enorme cantidad de esfuerzos, al contrario de los teóricos de escritorio quienes tranquilamente afirman que todos los documentos MJ-12 son falsos.

Pregunta: ¿EE.UU. es el único país que ha logrado recuperar tecnología ET? ¿Algunos avances en nuestra moderna tecnología y ciencia se pudieron deber a esos peculiares hallazgos?

Respuesta: No tengo idea sobre lo que otras naciones han recobrado. Creo que Brasil recuperó una nave y seres cerca de Varginha varios años atrás. He hablado con varios investigadores en Brasil.

lop0999

Pregunta: ¿Existe una conspiración gubernamental para ocultar, tergiversar y trivializar el tema OVNI? ¿Cuáles serían los principales motivos para ello?

Respuesta: Existe evidencia abrumadora de que los EE.UU. y otros gobiernos han estado envueltos en un “Watergate Cósmico”. Ellos de hecho han mentido, tergiversado y distorsionado los hechos acerca de los platillos voladores. Mi último artículo es “Las Mentiras OVNI del Gobierno”, el cual será presentado en el Simposio Internacional de la MUFON en Julio en Denver, y que será incluido dentro de los eventos del Simposio. Normalmente yo proporciono 6 buenas razones para que todos los gobiernos traten de encubrir los hechos concernientes a los platillos voladores:
1. Queremos entender como funcionan (los platillos) porque podrían convertirse en excelentes sistemas de armas de defensa y ataque. La primera regla de la seguridad es que uno no puede contarle algo a sus amigos sin estar contándoselo a sus enemigos.
2. Nos preocupamos acerca de cómo defendernos de esta tecnología si nuestros enemigos (todos los países tienen alguno) entienden como funcionan los platillos antes que nosotros. No queremos que ellos sepan que nosotros sabemos que ellos saben.
3. Si se hiciera un anuncio diciendo que algunos OVNIs son naves extraterrestres, creo que la asistencia a las iglesias se elevaría, la bolsa de valores caería, las admisiones a los hospitales psiquiátricos se elevarían y habría una gran tendencia por parte de las generaciones más jóvenes por tener una visión de sí mismos como terrícolas en vez de estadounidenses, rusos, chinos, canadienses, etc. Ningún gobierno quiere que sus ciudadanos le deban su lealtad al planeta en vez de a su propio gobierno. El Nacionalismo es el única alternativa.
4. Algunos estadounidenses fundamentalistas como Jerry Falwell y Pat Robertson… (muy cercanos a sectores derechistas del partido Republicano) han proclamado bulliciosamente que no hay vida inteligente fuera de la Tierra y que los OVNIs son obra del demonio. Ellos estarían en serios problemas financieros si algún anuncio al respecto fuera hecho.
5. Si se hiciera un cuidadoso anuncio (respecto a la presencia extraterrestre), muchos dirían que dado que los extraterrestres están viniendo acá y nosotros no estamos saliendo de acá, ellos deben ser mucho más avanzados tecnológicamente que nosotros. Eso significaría que muy pronto habría nuevos métodos de producción de energía, transporte aéreo y por tierra, computación y comunicaciones. En resumen, caos económico. ¿Quiénes serán los ganadores después de esto?
6. He escuchado seis relatos diferentes independientes de aviones de combate que han ido a atacar un OVNI y que no han vuelto. Si yo he escuchado seis de esas historias, tiene que haber indudablemente muchas más. Ningún gobierno quiere admitir que no puede hacer nada contra los OVNIs y que varios pilotos han muerto persiguiéndolos, teniendo que mentirle a sus familias acerca de lo que ocurrió.


lo99

Pregunta: ¿Ha tenido experiencias personales, más exactamente amenazas, que confirmen la conspiración OVNI?

Respuesta: No he sufrido amenazas o cosas por el estilo. Soy muy público. La conspiración esta evidenciada por los documentos OVNI del gobierno censurados con borrones de tinta negra o blanca que fueron liberados bajo la Libertad de Información por la CIA, la NSA y otras agencias. Puede ser que yo esté haciendo exactamente lo que el gobierno quiere, es decir, suavizando al público para cuando se haga el gran anuncio de que no estamos solos. (Stanton Friedman mostrando documentos OVNI gubernamentales obtenidos mediante el Acta de Libre Información. En ellos apenas son legibles algunas palabras insignificantes, dado que la mayoría están tachadas con negro.)

friedmanppp

Pregunta: Yendo hacia la ufología de habla hispana, hay una “prestigiosa” (al menos muchas personas lo creen así) escuela de investigadores OVNI aparentemente serios en España, principalmente agrupados en torno a la “Fundación Anomalía”. Al parecer, ellos han llegado a la conclusión de que no hay evidencias de visitas extraterrestres a la Tierra. Por otro lado, muchos investigadores estadounidenses han proporcionado muchos hechos que apuntan directamente a la existencia real de visitas extraterrestres a la Tierra. En su opinión, ¿qué está pasando con la investigación OVNI en otras partes del mundo? ¿Por qué los casos de EE.UU. son los más difundidos?

Respuesta: Hay muchos más estadounidenses que aquellos de cualquier otro país excepto China e India. Los refutadores del tema OVNI simplemente no han estudiado la información. Yo discuto cinco estudios científicos de gran escala al principio de mis conferencias. Menos del 2% ha leído alguno de ellos. Los escépticos usan principalmente 4 tácticas: A. Lo que el público no sepa, nosotros no se lo diremos. B. No me moleste con los hechos, mi opinión ya está formada. C. Si uno no puede atacar a los datos, ataca a la gente, es más fácil. D. Haga sus pesquisas por proclamación. La investigación es demasiada molestia. Particularmente propensos a estas tendencias anticientíficas son los adeptos de SETI (Silly Effort To Investigate –Tonto Esfuerzo Para Investigar), tal como he descrito en mi sitio web.

theyre-here--signed_2

Pregunta: ¿Cuáles son los puntos específicos de la la investigación OVNI sobre los cuales la mayoría de los investigadores experimentados no logran ponerse de acuerdo? ¿Por qué?

Respuesta: No he hecho una encuesta. Probablemente no tenemos una visión uniforme en cuanto a la motivación de los extraterrestres o de los gobiernos, o en cuánta información ha sido escondida, o cómo viajar a las estrellas (no hay buenas objeciones al viaje interestelar), o en el hecho del porqué alguna gente no desea echarle una ojeada a la evidencia, etc.

Pregunta: ¿Qué efecto se produciría en nuestra sociedad si la gente se enterara oficialmente que hemos sido y somos visitados por seres de otros mundos?

brill-100119-ufo-11a.grid-4x2

Respuesta: Creo que habría una gran variedad de respuestas dependiendo en parte de cómo sea presentada la información. ¿Están los extraterrestres aquí para destruirnos (Guerra de los Mundos) o para tenernos en cuarentena? Muchas religiones aceptarían la noción de vida extraterrestre… otras no, y predicarían en contra de los extraterrestres. Las respuestas a mis audiencias me indican que la mayoría de la gente podría soportar adecuadamente la idea, dado que las encuestas han mostrado consistentemente que los mejores educados son más propensos a aceptar la realidad OVNI y la noción de encubrimientos gubernamentales.

Pregunta: ¿Existe alguna pista que nos diga de dónde y a qué vienen los alienígenas?

Respuesta: El mapa estelar hecho por Marjorie Fish con respecto al caso de la abducción de Betty y Barney Hill, claramente apunta a la estrella originaria de Zeta 1 Reticuli y Zeta 2 Reticuli en la Constelación Retículo, en el cielo del hemisferio Sur. Ambas son estrellas similares al Sol, están a solo 39 años luz de distancia del Sol, y a un octavo de años luz una de la otra. Desde un planeta alrededor de una, la otra estrella es cien veces más brillante de lo que es Venus para nosotros. Estas estrellas son también un billón de años más viejas que el Sol y ciertamente habrían tenido la posibilidad de desarrollar tecnología más avanzada que la nuestra y un mayor incentivo para el viaje interestelar dado que ellos podrían haber observado directamente planetas alrededor de la otra estrella debido a que ambas están 30 veces más cerca en comparación con la distancia que separa al Sol de su vecina más cercana. Mucho de esto es discutido en el hermoso librete de 32 páginas a todo color llamado “El incidente Zeta Reticuli” (“The Zeta Reticuli Incident”), publicado por la revista Astronomy Magazine y de la cual aun tengo algunas copias. Solamente 5 dólares desde UFORI, POB 958, Houlton, ME 04730-0958 EE.UU.

Betty_Hill_Star_Map

Pregunta: Ha sido un honor poder entrevistarlo Sr. Friedman. Para terminar, ¿quisiera enviarle un mensaje a los jóvenes científicos que, al igual que Ud. lo hizo en su juventud, hoy se interesan por investigar este fenómeno?

Respuesta: Ya es hora de que reconozcamos que el hombre no está solo, ni es la especie más avanzada en el vecindario. Deberíamos empezar a pensar en nosotros mismos como terrícolas. Ya no podemos permitirnos el lujo de ser, como hemos sido hasta ahora, una sociedad primitiva cuya actividad principal está dirigida al bienestar de la tribu. Si vivimos en democracia, ¿realmente queremos que los gobiernos tomen las decisiones sobre cómo debemos responder a los alienígenas sin considerar nuestra opinión? Aunque soy un ciudadano dual de Canadá y de los Estados Unidos, yo me considero un terrícola. Y así debería hacerlo Ud.

Stanton-Friedman-Nuclear-Physicist-and-Ufologist-ufo-and-aliens-32576023-640-368

Incluimos el documental “The Day Before Disclosure”, en el que también participa Stanton Friedman;
http://feeds.feedburner.com

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension