Se trata del modelo Urbee 2, un
híbrido de 3 ruedas, robusto, ligero y ecológico. compuesto según informa
Wired. Su creador Jim Kor quiere cambiar la forma en la que
se construyen los coches, haciendo máxima la filosofía de su empresa Kor
Ecologic: "usar el mínimo de energía posible por cada kilómetro y
contaminar lo menos posible en el proceso de fabricación,
funcionamiento y posterior reciclado del coche".
l
proceso de fabricación del Urbee tiene lugar por completo en RedEye, unas
instalaciones de impresión en 3D que también fueron utilizadas para imprimir la
primera moto 3D en 2008. Para Jim Kor, la tecnología 3D simplifica mucho el
proceso de fabricación y ensamblaje del vehículo, y además las piezas creadas
tienen la flexibilidad que no puede aportar una hoja de acero. En vez de
fabricar muchas piezas para montarlas luego, con las impresoras 3D se esculpe
una sola pieza. Es tan sencillo como cargar en la impresora los modelos de cada
una de las partes y 2.500 horas más tarde, ya está todas las piezas de plástico
que se necesitan para empezar el montaje.
El modelo obviamente no está hecho
entero de plástico, tanto el motor como el chasis son de acero. Sin embargo,
pueden surgir dudas sobre lo seguro que puede ser conducir el Urbee 2 en
carretera. Kor ya ha aclarado su intención de que "el coche pase las
inspecciones tecnológicas que piden en Le Mans". La impresión en 3D está cerca
de convertirse en algo mainstream. Cada vez, se imprimen más cosas en 3D y hay
más fabricantes que acercan esta posibilidad al consumidor medio. Al alcance de
todos los públicos.
Desde años, esta tecnología se viene
utilizando sobre todo por grandes corporaciones, gobiernos y sectores
profesionales como la medicina o la arquitectura, para crear prototipos en 3D de
cualquier cosa imaginable. Por ejemplo, hace un año se logró trasplantar una
mandíbula de titanio creada con una impresora 3D, y el mes pasado se empezaron a
crear células madre vivas en una impresora 3D para regenerar tejidos. Pero es
desde hace poco, que estas impresoras han empezado a bajar el precio para poder
ajustarse a las necesidades de las pequeñas empresas.
Las impresoras ZPrinter 150 y ZPrinter
250 (desde 15.000 dólares) salieron en 2010 haciendo asequible la impresión en
3D. En la web de crowdfunding Kickstarter, se consiguió recaudar hasta 2,9
millones de dólares para crear Form1, una impresora en 3D de calidad profesional
a bajo coste. Por su parte, MakerBot persigue el mismo objetivo llevando la
impresión en 3D a la casa de cualquier
usuario.
fuente/laflecha.net/canales/blackhats/noticias/imprimen-el-primer-coche-en-3d
http://sabiens2.blogspot.com
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