jueves, 16 de mayo de 2013

La ciencia investiga la habilidad telepática de una niña de nueve años.

La ciencia investiga la habilidad telepática de una niña de nueve años

En la actualidad muchas personas aún tienen la creencia de que la telepatía no es real. La telepatía es la capacidad psíquica que permite “recopilar” información de un entorno sin necesidad de utilizar los cinco sentidos conocidos. La ciencia no reconoce esta capacidad, pero curiosamente, desea poder controlar esta habilidad en poder del ser humano. Recientemente, científicos afirmaron ser capaces de vincular la tecnología con el cerebro de una rata y el cerebro humano, que según explicaron, los voluntarios humanos fueron capaces de activar el movimiento en la cola de la rata utilizando sus mentes. Para muchos esto fue un sorprendente descubrimiento, pero para otros se trata de una mera demostración de jugar a ser dioses por parte de la ciencia.

Pero también la humanidad cuenta con personas como Nandana Unnikrishnan, una niña autista de nueve años de edad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, cuya extraordinaria habilidad es poder leer la mente de su madre, Nandana tiene la habilidad telepática. Según las pruebas iniciales, parece que la joven india tiene la capacidad de leer los pensamientos de y emociones de su madre sin contacto físico, la cual ha sido capaz de realizar con éxito todas las pruebas de percepción extrasensorial, incluso yendo mucho más allá, es capaz de teclear poemas completos que han sido telepáticamente comunicados a ella. Los resultados han sorprendido a los propios investigadores escépticos como el Dr. Philip John de la Sociedad India de Psiquiatría, quien dijo a los medios de comunicación que él cree que Nandana es un caso único.


“Hemos podido observar varios niños autistas con habilidades matemáticas inusuales, una memoria extraordinaria para los días del calendario y las fechas. En tales casos, no tenían acceso a su memoria. En algunas personas con esquizofrenia, hay un síntoma llamado “emisión del pensamiento” en el que creen que sus pensamientos son conocidos por los demás. En el caso de Nandana, tiene la habilidad de acceder a la memoria de su madre, incluso hay una transmisión de información sin ningún tipo de medio externo. Esta es la primera vez que veo un caso como este. En este caso, estamos hablando de la memoria como una función, que es por eso que es muy sorprendente. Este es un fenómeno muy poco frecuente de transmisión de la memoria sin un medio externo”, dijo Dr. Philip John a los medios de comunicación.

La extraordinaria habilidad psíquica de Nandana Unnikrishnan

Los padres de Nandana observaron por primera vez su extraordinaria capacidad cuando comenzaron a notar “coincidencias inusuales”, había momentos en que daba respuestas premeditadas a los pensamientos y sus sentimientos de su madre . Sandhya, la madre de Nandana, dijo a los periodistas:
Antes me sentía extraña cuando ella venía a mí y me decía el nombre de la comida que estaba pensando prepararle para ella. De la misma manera, si mi marido y yo decidimos llevarla a algún lugar, ella lo sabe con antelación.”

A pesar de su increíble habilidad, la niña autista todavía tiene problemas para comprender ciertos conceptos como palabras y objetos, además de tener algunos problemas de escritura y comunicación verbal. Para ayudar a superar este reto, Sandhya dio a su hija un teclado de computadora para que pudiese teclear las respuestas. Nandana es capaz de escribir lo que está pensando. A veces puede haber errores de ortografía, incluso en algunos casos no entiende el concepto de los signos de puntuación y la barra de espaciadora. Un ejemplo, es que la madre piensa en un espaciado entre palabras y ella escribe la palabra “espacio” sin dejar ningún espacio entre las palabras.


Nandana Unnikrishnan telepatia La ciencia investiga la habilidad telepática de una niña de nueve años


Las pruebas científicas

El caso de Nandana ha atraído incluso la atención del Dr. Darold A. Treffert, un experto en el ámbito de los niños superdotados, quien afirma que el caso es “muy convincente”. Expertos como el Dr. Treffert afirman que el caso de Nandana es extraordinariamente extraño en una rara condición. En una de las pruebas, Nandana y su madre fueron colocadas en habitaciones separadas y Sandyha se le dio un número de seis dígitos. Cuando Nandana fue capaz de escribir el número con facilidad, los investigadores decidieron complicar la prueba, y se le dio a su madre un poema de Nivel 2 en compresión lectora. La pequeña fue capaz de escribir el poema entero sin ningún problema. Pero aunque las pruebas son muy convincentes, el Dr. Treffert ha instado a la familia a buscar más pruebas controladas con el fin de poder verificar los “poderes extrasensoriales”. El Dr. Treffert quiso puntualizar:

“Es cierto que la pequeña Nandana pasó la prueba necesaria para confirmar la capacidad psíquica… Cuando se trata de habilidad musical, arte, o de obras hablan por sí mismos. Pero en este caso, la capacidad debe ser demostrada por una prueba más rigurosa.”

Pero la ciencia no reconocerá la existencia de las habilidad psíquicas tan fácilmente, si las habilidades de Nandana fueran reconocidas, cambiaría todo la mentalidad humana sobre nuestro ser, abriendo los ojos de una sociedad que no ve más allá de lo que le rodea. Pero nos quedamos con las declaraciones de los que se hacen llamar personas de ciencia:

“Queremos saber cómo es posible que ella tenga esta capacidad y cómo podemos hacer uso de esto para nuestros beneficios.”


fuente/mundoesotericoparanormal.com
http://sabiens2.blogspot.com/

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA