sábado, 25 de mayo de 2013

EXPERIMENTO DE CIENCIA DE ESTUDIANTES ENCUENTRA QUE LAS PLANTAS NO CRECERAN CERCA DE UN ROUTER WI-FI


Estudiantes de noveno grado diseñan un experimento científico para probar el efecto de la radiación de los móviles en las plantas. Los resultados pueden sorprender.

Cinco mujeres jóvenes de noveno grado de Dinamarca han creado recientemente un experimento científico que está causando un gran revuelo en la comunidad científica.

Todo comenzó con una observación y una pregunta. Las chicas notaron que si dormían con sus teléfonos móviles cerca de la cabeza en la noche, a menudo tenían dificultad para concentrarse en la escuela al día siguiente. Querían probar el efecto de la radiación de un teléfono celular en los seres humanos, pero su escuela, Hjallerup School en Dinamarca, no tiene el equipo para manejar este tipo de experimento. Así que las niñas diseñaron un experimento que pondría a prueba el efecto de la radiación de los móviles en una planta en su lugar.

Los estudiantes colocan seis bandejas llenas de Lepidium sativum, un tipo de berro de jardín en una habitación sin radiación, y seis bandejas de las semillas en otra habitación al lado de dos routers que de acuerdo con los cálculos de las chicas, emiten sobre el mismo tipo de radiación como un teléfono móvil normal.

Durante los próximos 12 días, las chicas observan, miden, pesan ​​y fotografian sus resultados. Aunque para el final del experimento, los resultados fueron claramente evidentes - las semillas de berro colocados cerca el router no habían crecido. Muchas de ellas estaban completamente muertas. Mientras que las semillas de berro plantadas en la otra habitación, lejos de los routers, prosperaron.

El experimento de las chicas ganó (foto de abajo) los máximos honores en una competencia regional de ciencia y el interés de los científicos de todo el mundo.

 


Según Kim Horsevad, profesor en la Hjallerup Skole en Dinamarca donde el experimento del berro se llevó a cabo, un profesor de neurociencia en el Instituto Karolinska en Suecia, está interesado en repetir el experimento en entornos científicos profesionales.
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA