LAQUINTACOLUMNA

jueves, 16 de mayo de 2013

Dos nuevos estudios científicos, sugieren que la velocidad de la luz no es constante, sino que fluctúa en base a la energía del medio.

Hasta ahora, se asumía que la velocidad de la luz era una constante, 299.792.458 metros por segundo o 299.792, 45 Km/seg.
Sin embargo dos nuevos estudios, recientemente presentados en 2013, sugieren que debería replantearse esta afirmación en base a los datos obtenidos experimentalmente. La razón es que el concepto de vacío, como tal no existe, ya que se habla de partículas virtuales y la propagación del fotón obedece a un proceso que fluctúa en escalas mayores que la escala de Planck.(1)
En este sentido, el nuevo estudio presentado el 21 de febrero de 2013 por M. Urban, F. Couchot y su equipo de la Universidad de Paris-Sud, CNRS, presenta un modelo estadístico para calcular las fluctuaciones de la velocidad de la luz en base a escalas de fluctuación mayores que la escala de Planck. (2).
En otro estudio del Max Planck Institute , Gerd Leuchs y Luis L. Sánchez-Soto,  sugieren igualmente que las constantes físicas tales como la velocidad de la luz y la impedancia del espacio libre (377 Ohmios), son indicadores del número total de partículas elementales. Por lo que la cuestión está relacionada con el concepto de vacío, que a tenor de los datos, debe revisarse. Por así decirlo, algunas de las constantes que hasta ahora habían sido asumidas, no son constantes, y por tanto, habrá que proceder a su revisión. (3).
El vacío es uno de los conceptos más controvertidos en la física. La razón es que a nivel cuántico, el vacío como tal no existe, es decir no está vacío, sino que está lleno de pares de partículas tales como electrones-positrones o quarks y anti-quarks. Tales partículas son reales, pero sus vidas son extremadamente efímeras. Por así decirlo, aparecen y desaparecen continuamente generando un estado en fase que los hermanos Correa denominan aether.  En este nuevo marco de definición del vacío, es donde  Urban y su equipo, inciden en su estudio.(4)
El estudio reviste especial importancia, ya que por vez primera, se modeliza de forma plausible una estimación de las fluctuaciones del fotón en base a la nueva concepción del vacío, proponiendo un marco de variaciones en base al espacio-tiempo en escalas que fluctúan en 50 atosegundos por metro cuadrado de vacío (en la nueva nomenclatura) atravesable, y que pueden medirse con la ayuda de los modernos laser ultra-rápidos.(5).
La clave del estudio está en las fluctuaciones de energía en la propagación de la Luz, tal y como exponen Urban y sus compañeros de equipo en el estudio. (6)
Si la idea de Urban y su equipo es correcta, el valor de la velocidad de la luz, combinado con la impedancia del vacío (definido con arreglo al criterio arriba expuesto) da una indicación del número de partículas elementales existentes. Los resultados experimentales realizados hasta el momento, apoyan la hipótesis. Posteriores estudios verificarán valores en base a este interesante modelo.
Los estudios que pueden descargarse son:
1.-”The quantum vacuum as the origin of the speed of light”  (M. Urban et al., The quantum vacuum as the origin of the speed of light, arXiv, 2013, arxiv.org/abs/1302.6165.
2.-Gerd Leuchs, Luis L. Sánchez-Soto, , A sum rule for charged elementary particles, European Physical Journal D, 2013, DOI: 10.1140/epjd/e2013-30577-8 
Fundación EticoTaku 2013
http://fundacion-eticotaku.org

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension