domingo, 19 de mayo de 2013

CINCO COSAS QUE USTED NECESITA SABER ACERCA DEL PELIGROSO NUEVO CORONAVIRUS PARECIDO AL SARS


Transmisión generalizada no se ha visto

Todos los grupos de casos vistos hasta el momento se han transmitido entre los miembros de la familia o en un establecimiento de atención de salud, la OMS dijo en una actualización Viernes. "Transmisión de humano a humano se produjo en al menos algunos de estos grupos, sin embargo, el modo exacto de transmisión es desconocida."

Eso significa que aún no se sabe cómo los seres humanos contraen el virus. Pero, según los expertos, no ha habido evidencia de casos más allá de los grupos en las comunidades.

El Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt en Nashville, ha dicho previamente que la infección es "muy grave", pero parece "muy difícil de adquirir."

"El reciente aumento de los casos puede ser en parte relacionado con una mayor conciencia entre la comunidad médica, sin embargo, la capacidad demostrada de este virus de transmisión entre los seres humanos y causar grandes brotes han aumentado las preocupaciones sobre la posibilidad de transmisión sostenida", según la OMS

Los casos están conectados con el Oriente Medio

"Todos los casos europeos han tenido una relación directa o indirecta con el Medio Oriente", dijo la OMS en un comunicado el viernes. "Sin embargo, en Francia y el Reino Unido, se ha producido la transmisión local limitada entre los contactos cercanos que no habían estado en el Medio Oriente, pero había estado en contacto con un viajero recién llegado de Oriente Medio.
"La mayoría de los casos hasta ahora se ven en los hombres mayores con otra condición médica, dijeron los expertos. Cifras exactas son difíciles de determinar, ya que los funcionarios no saben cuántas personas pueden contraer una forma leve de nCoV.

Arabia Saudita lidera el número de casos confirmados por laboratorio con 30.

No se han reportado casos en los Estados Unidos a partir del viernes, pero los expertos en enfermedades infecciosas han dicho que no se sorprendería si se produce. TraduccionMaEl

Condiciones de salud subyacentes pueden hacerlo más susceptible

Un gran número de pacientes nCoV sufren de otra enfermedad, la OMS dijo, lo que sugiere "una mayor susceptibilidad a enfermedades subyacentes puede desempeñar un papel en la transmisión." Además, la infección se ha presentado "atípica" y sin síntomas respiratorios en las personas cuyos sistemas inmunológicos están comprometidos.

No se han emitido advertencias de viaje 
La OMS y los CDC no han emitido advertencias de viaje a cualquier país relacionado con el nuevo coronavirus.

Los viajeros que planean visitar el Medio Oriente, sin embargo, deben consultar a su proveedor de atención médica si desarrollan fiebre y síntomas respiratorios como tos o falta de aire dentro de los 10 días de haber regresado de la Península Arábiga y las naciones vecinas, según el CDC.

No existen tratamientos ni vacunas

Hasta ahora, las personas con nCoV han recibido tratamientos de apoyo para aliviar sus síntomas.TraduccionMaEl
 
 
FUENTEMaEl: 19Mayo-2013 cnn - YouTube/Al Jazeera English

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA