lunes, 6 de mayo de 2013

Captan la imagen de una llamarada expulsada del Sol dirigiéndose a la Tierra.

Imagen de una masa de eyección coronal expulsada del Sol.
imágen/NASA

  • La imagen de la masa de eyección coronal expulsada de la atmósfera solar se ha obtenido mediante la técnica de la 'diferencia de marcha'.
  • Estas eyecciones de masa coronal están formadas por miles de millones de toneladas de materia solar.

El observatorio espacial SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado la imagen de una masa de eyección coronal (EMC) en el momento en que es expulsada de la atmósfera del Sol y se dirige directamente a la Tierra.


La imagen muestra una visión extrema-ultravioleta del disco solar en un campo amplio de visión, que permite ver el entorno solar que lo rodea, es decir, la tormenta y las eyecciones que expulsa.
También se pueden ver dos regiones especialmente brillantes en la cara del Sol, son las regiones más activas, con bucles de campos magnéticos. Además, se observa filamentos densos de gas, que parecen serpientes abriéndose camino a través de la superficie.

Esta fotografía se ha obtenido gracias a la técnica conocida como 'diferencia de marcha', que se utiliza para procesar las imágenes. De este modo, la escena tiene una sensación de cambio rápido ya que la tormenta solar se expande hacia el exterior en todos los lados del Sol y hacia el planeta.
El equipo toma fotos secuenciales y los compara de manera que las características más fuertes y más persistentes son aisladas y resaltadas.

La masa expulsada de la atmósfera del Sol se dirige directamente a la Tierra.
En este sentido, hay que tener en cuenta que el disco solar no está a escala de la imagen de fondo. Las imágenes de SOHO se muestran con una diferencia de alrededor de 3 radios solares desde el borde del disco solar y un ocultador bloquea la intensa luz del Sol para revelar los detalles más tenues de la corona.

Las eyecciones de masa coronal como las retratadas en la imagen están formadas por miles de millones de toneladas de materia solar y son expulsadas a millones de kilómetros por hora.


fuente/20minutos
http://sabiens2.blogspot.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA