lunes, 13 de mayo de 2013

BRASIL PROMETE LIBERAR TODA LA VERDAD SOBRE LOS OVNIS

 

Ir al artículo completo7201245d4157f850d84cd5b8713f905a_article

La noticia se hace pública el pasado 18 de Abril, tras una reunión entre las fuerzas armadas brasileñas y varios miembros de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU).
Por ahora se trata solo de una promesa que el Ministerio de Defensa de Brasil lanza con la intención de liberar toda su documentación sobre casuística OVNI, al menos hasta el año 2011, para que dicha documentación sea accesible para cualquier ciudadano. La promesa, acordada por la Armada, el Ejército y la Fuerza aérea, anuncia que “La fecha va a entrar en la historia de la Ufología”.
En la reunión de abril los ufólogos se quejaron sobre las dificultades para acceder a los documentos clasificados como ‘secretos’ y ‘ultrasecretos’. “Hay muchas preguntas sin respuesta en casos famosos como Varginha, Mearim del Corvette y la Isla Trinidad”, dijo Ademar Geavaerd, editor de la revista ‘UFO’.

Amparándose con la Ley de Acceso e Información (LAI), el Ministerio liberará todos los dossiers clasificados como “Secreto” en un plazo de 2 años. Para documentos considerados ‘ultrasecretos’ hay un tope de 50 años de silencio.
Es la primera vez que el ministerio de defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores.
“La LAI abrió la posibilidad de que el público acceda a diversa información producida por el Gobierno”, dijo el secretario del Ministerio, Ari Matos. En sus palabras, el resultado más importante de la reunión consiste en establecer una alianza con los ufólogos.

brasil ovni extraterrestre NPE archivos x files

Los ufólogos festejan la decisión oficial. “Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la ufología. Es la primera vez que el ministerio de defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones”, dice Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista ‘UFO’.
La iniciativa formal de los ufólogos consistía en una carta, firmada por más de 30 conferencistas de Brasil y otros 15 países. Sus autores subrayaban que desde 2004 sólo la Fuerza Aérea entregó sus archivos sobre ovnis, sin embargo, no eran todos los documentos, solamente facilitaron 4.500 páginas.
Además, los ufólogos proponen crear un comité multidisciplinario para mezclar la participación de personal militar de las tres fuerzas armadas y miembros del CBU, para que haya una colaboración entre la logística militar, ufólogos civiles y científicos.



Aquí os mostramos algunas grabaciones OVNI captadas en Brasil en los últimos tiempos;





http://www.davidparcerisapuig.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA