martes, 21 de mayo de 2013

ALIMENTOS 3D IMPRIMIBLES? LA NASA QUIERE UN SABOR


La NASA ha otorgado una subvención de 125.000 dólares a una corporación de investigación para perseguir el desarrollo de alimentos para imprimir en 3D, de acuerdo con un informe de Quartz. Anjan Contractor, que dirige Systems & Materials Research Corporation pretende diseñar un sistema que convertirá los cartuchos no perecederos de azúcares, carbohidratos complejos y proteínas en alimentos comestibles bajo demanda.

Contractor afirma que cuando la población llega a los 12 mil millones de personas (el "pico de humanos" para estar en la Tierra es alrededor de 9.5 millones a 10 millones de personas), tendremos que cambiar nuestras percepciones de lo que significa "alimento" para sostener a todos. Una impresora 3D RepRap modificada sirve como prototipo de diseño teórico de Contractor para la impresión de los alimentos.

Contractor planea mantener la impresora de código abierto y prevé situaciones donde las recetas pueden ser objeto de comercio y ajustadas por los usuarios. La impresora incluso teóricamente podría producir alimentos en función de la composición nutricional óptimo para el consumidor, si se trata de un muchacho joven, anciana, o la resaca del estudiante universitario.

Segun las notas de Quartz, la concesion de la NASA, a Anjar Contractor es que está desarrollando alimentos imprimibles para viajes espaciales. Si las impresoras 3D pueden manejar algún día la química de los alimentos como manejan componentes de pistola (y llegan a ser drásticamente más baratos), nos gustaría probar algunos cubos de carne fresca nutricionalmente optimizados recién salidos de la extrusora. Para la ciencia.TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 21Mayo-2013 arstechnica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así como se imprime comida desde sus ingredientes, ¿podrá imprimirse un ser vivo desde sus ingredientes? ¿Y con un poco más de arte, un ser humano? ¿Al menos, imprimir los genes que desarrollen espontaneamente a seres vivos? ¿Algo distinto a una prótesis, o más bien a un hijo dede la tecnologia, un hijo de lo inerte? Fragmentos de un libro que recomendar, para ejercitar el librepensamiento, un extracto del mismo en http://goo.gl/51IfO

traductor

LAQUINTACOLUMNA