miércoles, 17 de abril de 2013

Un hospital de EE.UU. envía a un bebé muerto a la lavandería

El trabajador de una lavandería halla el cuerpo de un bebé muerto en una pila de ropa sucia perteneciente a un hospital de Minnesota, EE.UU.
El empleado de la lavandería que presta sus servicios al hospital Regions, en la ciudad de Saint Paul, halló el cuerpo del bebé todavía con el pañal puesto y la etiqueta de dicho centro sanitario, informó la agencia AP.

El pequeño, un niño de aproximadamente 22 semanas de gestación, nació muerto y había sido envuelto en sábanas del hospital para ser transportado a la morgue. Sin embargo, según el personal del centro hospitalario, los restos se enviaron por error al servicio de lavandería, a 75 kilómetros de distancia de la clínica.

El personal de la lavandería se puso en contacto con el hospital, que envió inmediatamente a varios empleados a recuperar los restos del pequeño antes de la llegada de los agentes de policía a la
lavandería.

Las autoridades todavía desconocen cómo es posible que el bebé terminara en la pila de la ropa sucia, y este miércoles la Policía local continuaba buscando pistas para esclarecer el caso.

"Fue un terrible error y estamos profundamente avergonzados", dijo la directora de Enfermería del hospital Regions, Chris Boese, citada por AP. "Estamos trabajando para identificar el problema que se produjo en nuestro sistema y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", agregó.

En dicho hospital nacen unos 2.500
niños anualmente, de los cuales dos al mes nacen sin vida. En esos casos, el centro ofrece a las familias de los fallecidos la opción de ocuparse, junto con grupos comunitarios, del entierro o la incineración de los cuerpos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92087-bebe-muerto-hospital-eeuu-lavanderia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA