domingo, 28 de abril de 2013

SABIAS QUE? : La empresa Pan Amno llevaba a ....La LUNA??? lee

Hace un tiempo recibí esta nota, realmente me pareció muy curiosa que una de las mejores empresas (de aquel entonces) de aviación anuncie e inscribiese para .....volar a La Luna, había en los años 60 capacidad para llevar gente común a nuestro satélite? al parecer sí....o no??? ...leamos...

Investiga e informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Los viajes espaciales han estado en las noticias mucho últimamente. Le dijimos adiós a los programas de la NASA del transbordador espacial (un triste acontecimiento para este antiguo residente de la Costa Espacial), y ahora está ahí, una propuesta para cancelar el desarrollo de los Cohetes Ares I, El sistema previsto para reemplazar al transbordador y, en definitiva, los norteamericanos regresarían a la Luna con él. El nuevo plan ( según tengo entendido ) que destinará la NASA será por contrato, hacia empresas privadas para transportar a nuestros astronautas al espacio, liberando fondos para que la agencia pueda proseguir con sus esfuerzos más elevados. No es mala idea en teoría, pero la cancelación de nuestra forma actual de transporte al espacio, así como los modos de futuro ya en fase de desarrollo - antes de que otro esté en su sitio de manera que, por primera vez desde que John Glenn despegó hace 48 años, Los Estados Unidos no tendrá un vehículo para poner un hombre en órbita. Es un poco demasiado carrito -antes- el caballo - para mí. Algo así como esta carta, enviada por correo a mi abuelo junto con su tarjeta de socio para " Pan Am Vuela Primero a la Luna " Club:

La carta no tiene fecha, así que no puedo estar seguro de cuándo se le envió, pero está en Los Angeles Times un artículo que Pan American World Airways lanzó su lista de espera para los vuelos a la luna en la década de 1960 (presumiblemente a raíz del Apolo 11). Las ilustraciones en la tarjeta son de los años 60, de modo que es tan bueno una suposición como cualquier otra. Aquí está la parte delantera:

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

y la parte posterior :

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Estadísticas en conflicto se comunican en línea, pero en lo que puedo decir al club creció a más de 90.000 miembros, Ronald Reagan y Walter Cronkite eran uno de ellos. A # 1463, que hace que mi abuelo madrugador anotándose?, y sonrío al pensar en él al subir al avión espacial, mientras que El Gran Comunicador y el hombre más confiable en Estados Unidos espera su turno en la pista.

JFK llamado el programa espacial de la aventura más grande " en la que el hombre ha emprendido. " ¿Quién puede culpar a James Montgomery, Vicepresidente de Ventas de Pan Am, por ser exuberante en unirse en la empresa? A pesar de la promesa y el espíritu emprendedor de su carta, sin embargo, Pan Am se declaró en quiebra en 1991, y casi dos décadas más tarde todavía estamos sin vuelos espaciales comerciales. Nuestros astronautas estan de pie en línea con el abuelo, Ronnie, Walter y el resto de los 90.000, mientras que otros países toman el mando de los cielos.

¿Por cuánto tiempo?

( Adición: Mi tío informa que el sobre del carnet de socio se envió por correo en el sello postal 30 de abril 1969, casi tres meses antes del Apolo 11 y su pequeño paso de Armstrong. Me han dicho que por mi madre y mi abuela, que el abuelo disparó su carta a Pan Am tan pronto como se enteró de el club, por lo que no pudo haber sido comenzado mucho antes.)


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA