LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 17 de abril de 2013

Prisa para colonizar Marte? ... ¿Por que será?



La noticia de hoy es que parece que hay una aceleración y interés por el planeta Marte, que invita a la reflexión. La noticia de hoy y que se hace eco RT es la siguiente.

Rusia simulará la colonización de Marte en un desierto de EE.UU.

Un grupo de seis científicos rusos llegó el martes a EE.UU. para participar en un proyecto internacional sobre la colonización simulada de Marte y pasar dos semanas en condiciones similares a las del Planeta Rojo.

La Estación del Desierto de Investigación Marciana (The Mars Desert Research Station) se ubica en los cañones del estado estadounidense de Utah, que se asemejan mucho al paisaje marciano.

El proyecto, en el que participan 128 equipos de todo el mundo, fue inaugurado en 2002. Ahora, por primera vez, investigadores rusos también se han sumado al experimento. Se prevé que a partir del 20 de abril los 'colonizadores' rusos de Marte lleven a cabo una investigación médica, geológica y astronómica en la estación.

"El mayor desafío para el equipo es trabajar efectivamente en las condiciones de aislamiento completo. Seis personas vivirán en pequeños alojamientos y tendrán que usar trajes espaciales para salir al desierto. Dos semanas no es mucho tiempo, pero la compatibilidad psicológica es siempre un reto", indicó Nikolay Dzis-Voinarovsky, el líder del equipo ruso en Utah.

Comparó también el proyecto de la colonización de Marte con el experimento internacional Marte-500, que se realizó en Moscú en los años 2010 y 2011 y consistió en una simulación de un vuelo al Planeta Rojo realizada por un equipo de cinco personas encerradas en una 'nave espacial' durante 17 meses.

Además de participar en este proyecto, el equipo encabezado por Dzis-Voinarovsky está elaborando su propio vehículo lunar. Se denomina Selenojod y tiene previsto participar en el concurso internacional Google Lunar X PRIZE.

De acuerdo con las reglas del concurso, los participantes tienen que presentar una nave espacial no tripulada de financiación privada capaz de llegar a la Luna antes de finales de 2015 y recorrer por lo menos 500 metros a lo largo de su superficie enviando vídeos y fotos a la Tierra. El equipo ruso considera que el desierto 'marciano' de Utah también será un lugar perfecto para poner a prueba las capacidades de su robot lunar.

fuente/actualidad.rt.com/ciencias/view/91990-rusia-colonizacion-marte-desierto-eeuu

Por cierto ya que hablamos de Marte recuerden unas imágenes de una zona rocosa de Marte en la cual parece que haya cierta forma - tipo faraón erosionado- esculpida en un complejo rocoso.



http://sabiens2.blogspot.com

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension