viernes, 26 de abril de 2013

MISTERIOSA CABEZA GIGANTE ENCONTRADA EN EL RIO HUDSON



El entrenador del equipo de maristas Matt Lavin estaba en el río Hudson con su equipo unos minutos después de la salida del sol el martes, cuando vio una forma indistinta flotando en la superficie del agua.

A medida que los remeros se acercaron, se dieron cuenta que estaban viendo una representación de una cabeza de espuma de poliestireno, embalado en fibra de vidrio y hechos para parecer una estatua de piedra en el estilo de la antigua Grecia o Roma.

Esto "parecía algo sacado de una película futurista distópica", dijo Lavín. "Pensé que era la cabeza de Estatua de la Libertad."

Como en el "Planet of the Apes" la Estatua de la Libertad, que sobresalía de la arena de alguna playa olvidada?

"Eso es exactamente lo que yo estaba pensando", dijo Lavín.

Si bien estaba claro que la cabeza no era de procedencia antigua , sus orígenes son un misterio. Lavin dijo que cree que estaba flotando río abajo, y no hay ninguna indicación la cabeza fue descubierto al sur de Poughkeepsie.

 

Pero el río Hudson es un estuario famoso llamado por los nativos americanos como "el río que fluye en ambos sentidos", con las fuerzas de marea de agua salada que empujan hacia el norte desde el Atlántico y una corriente desde la fuente del río que fluye río abajo hacia el sur. Eso significa que es posible la cabeza podría haber venido de cualquier dirección.

"Es un misterio que estamos tratando de resolver", dijo Greg Cannon, portavoz de la universidad.

Cannon y Lavin creen que la cabeza era una especie de decoración, posiblemente un apoyo de teatro. La cabeza puede haber sido separada de un cuerpo a juego - un cuerpo que, de 30 a 40 pies, sería difícil pasar por alto. Los usuarios de un par de hilos de Reddit también especularon acerca de su origen, pero nadie esta seguro exactamente de dónde viene ni cómo terminó en el río Hudson.

Esto tomó a unos 10 remeros para arrastrar la cabeza del río en el barco de los Maristas al muelle, unos kilómetros al norte del puente de Mid-Hudson y el Paseo Over the Hudson. Lavin tomó varias fotos de la cabeza en el agua y en el muelle, y las imágenes estaban haciendo las rondas en varios sitios web el Martes.

"Esperamos tener noticias de alguien que pueda saber de dónde viene", dijo Cannon.

FUENTEMaEl: 26Abril-2013 Newsday

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA