jueves, 18 de abril de 2013

Minuto a minuto: Fuerte explosión en una planta de fertilizantes en EE.UU.

06.35 GMT: Se confirma que hay 172 personas hospitalizadas: 24 de ellas en estado crítico, de 38 a 40 graves, y otras 23 están de camino a los hospitales locales, informa ABC News.

06.29 GMT: Más de 100 heridos están siendo atendidos en dos hospitales locales, según los medios.

06.20 GMT: Todos las vías alrededor de la zona del accidente están bloqueadas, salvo para los vehículos de emergencia, según informó la NBC.

06.10 GMT: Según la prensa local, se cree que el incendio posterior comenzó en un tanque de amoníaco anhidro y luego se extendió al resto de los edificios de la planta.




06.06 GMT: El alcalde de West instó a los residentes a permanecer en sus casas debido a la presencia de sustancias tóxicas en el aire.

05.25 GMT: Hay "probablemente más de 100 heridos", de 50 a 75 casas dañadas, mientras que el número de víctimas mortales sigue siendo desconocido, sostiene un representante del Departamento de Salud Pública.

05.21 GMT: De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública, es posible que tengan que evacuar el otro lado de la ciudad, cuando el viento del norte alcance la zona.

05.17 GMT: El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) registró la explosión en la planta de fertilizantes como un sismo de magnitud 2,1.

05.15 GMT: Los servicios de rescate piden que no vengan más voluntarios, ya que sólo dificultaría la operación.

05.06 GMT: La planta sigue ardiendo, los bomberos tienen dificultades en acercarse para extinguir el incendio. Humos tóxicos están saliendo desde el sitio, informa el Departamento de Seguridad Pública.

05.06 GMT: Según el Departamento de Seguridad Pública, el complejo de apartamentos más afectado por el desastre ha quedado hecho "un esqueleto", con 50-75 viviendas dañadas. Los equipos de rescate están buscando víctimas casa por casa.

05:04 GMT: Las 133 personas del hogar de ancianos de Waco fueron evacuadas y trasladadas a hospitales locales, según los informes del Departamento de Seguridad Pública.

04:58 GMT: La mayor parte del equipo de los primeros bomberos en llegar al lugar del incendio de la fábrica de productos químicos están en paradero desconocido, según el alcalde de Waco.

04:43 GMT. Una unidad de sustancias peligrosas se ha desplegado en Waco para realizar análisis de gases tóxicos en la zona.



04:42 GMT: Una residencia de ancianos y una escuela secundaria cerca de la planta también se incendiaron.

04:45 GMT. La explosión en Texas podría haber destruido hasta 100 edificios.

04:34 GMT: Los voluntarios están elaborando una lista de personas que ofrecen a través de Twitter sus hogares para aquellos que perdieron sus casas por la explosión. También hay numerosos llamamientos para que se done
sangre.

4:18 GMT: Los habitantes de la localidad de West están siendo evacuados por supuesto riesgo de exhalación de
gases tóxicos.

4:17 GMT: El alcalde de West, Tommy Muska, dijo a la cadena NBC que desconoce el número exacto de víctimas. Añadió que el edificio de la factoría estaba en llamas antes de la explosión.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92104-explosion-planta-texas-eeuu-muertos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA