LAQUINTACOLUMNA

viernes, 26 de abril de 2013

LAS OVEJAS TRANSGENICAS FLUORECENTES DE URUGUAY



Uruguay logró las primeras ovejas clonadas transgénicas de América del Sur. Lo curioso es que estos animales son fluorescentes si se lo coloca bajo una luz ultravioleta.

Se trata de nueve ejemplares a los que se les modificó sus genes para que puedan sintetizar la proteína verde fluorescente. El trabajo fue realizado por el Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAUy) y el Instituto Pasteur de Montevideo (IPM), tras dos años de investigación, según publicó el sitio Cromo.

Esta proteína pertenece a una medusa y se coloca en muchos animales de experimentación con fines científicos. Los desarrolladores de esta técnica recibieron el Premio Nobel de Química en 2008.

Obviamente, la transgénesis lograda por los uruguayos no tiene ninguna utilidad. Solo sirve para mostrar que tuvieron éxito con la técnica.

Sin embargo, más adelante se podría aplicar la misma técnica para que las ovejas produzcan leche con insulina u hormona de crecimiento humanas, por ejemplo. En este sentido, Argentina es pionera en la región en la clonación de vacas transgénicas que pueden producir insulina u hormona de crecimiento. En nuestro país también se ha logrado clonar caballos.

En 2007, investigadores de la Universidad de Nevada crearon la primera oveja quimera, ya que el 15 por ciento de su ADN es humano. El objetivo fue lograr órganos que se pudieran trasplantar al humano, sin problemas de rechazos.

Hasta el momento no se producen animales clonados y/o transgénicos para la producción de alimentos, sino solo con fines científicos.
 


FUENTEMaEl: 26Abril-2013 LaVozInterior - YouTube/elartedeservircr

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension