jueves, 25 de abril de 2013

La hamburguesa que no pierde la forma: un estadounidense la conserva 14 años tal cual

Si compra una hamburguesa de McDonald's y decide guardarla para comérsela después, no tenga prisa: puede incluso esperar tres lustros si quiere. De hecho, un ciudadano del estado norteamericano de Utah ha conservado una tal cual durante 14 años.
David Whipple compró una hamburguesa en un McDonald's el 7 de julio de 1999, cuando Bill Clinton aún era presidente de Estados Unidos. El hombre quería averiguar cuánto tardaría en descomponerse la hamburguesa, que sometió a una atenta observación durante un mes. Al comprobar que no experimentaba cambio alguno, Whipple la envolvió en un papel, la metió en el bolsillo de un viejo abrigo y -distraído por la mudanza de su casa-, se olvidó de su experimento.

Dos años después su esposa la encontró: el paquete de papel se había descompuesto, pero
la hamburguesa estaba en buen estado. Así las cosas, David Whipple decidió esperar más, hasta que el sándwich se transformara de algún modo, aunque, con el pasar de los años, el experimento cayó de nuevo en el olvido.

Hasta que, transcurridos catorce años, uno de los hijos de Whipple hizo un hallazgo asombroso: la vieja hamburguesa reapareció en un estado perfecto. ‘"Al encontrarla, lo primero que pensamos fue: '¡Dios mío, no me puedo creer que siga igual!'. No había hongos, moho ni olor. El pan estaba duro como una roca, eso sí", contó David en el programa televisivo 'The Doctors', donde mostraron su veterana hamburguesa.

David Whipple, de 63 años, dijo que no piensa desprenderse de su hamburguesa histórica.

Un récord similar anterior, registrado en el Libro de los récords Guinness, también fue protagonizado por una hamburguesa de McDonald's, que estuvo 12 años sufrir cambios.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92733-hamburguesa-conserva-forma-14-anos-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA