sábado, 6 de abril de 2013

GRIPE AVIAR H7N9: LAS AUTORIDADES DE SHANGHAI ANUNCIAN CESE DE VENTAS DE AVES DE CORRAL


China cierra los mercados de aves vivas en el miedo de la gripe aviar
Los funcionarios chinos han encontrado rastros del virus de la gripe aviar en más zonas en Shanghai y en la cercana ciudad de Hangzhou, según informes de prensa el sábado, mientras las autoridades sacrifican aves para detener la propagación del virus que ha matado a seis personas.

La estatal agencia de noticias Xinhua dijo que las autoridades planeaban sacrificar aves en los dos mercados de aves vivas en Shanghai y otro en Hangzhou después que las muestras del virus H7N9 fueron detectados en aves en los tres sitios.

Más de 20.000 aves han sido sacrificadas en el mercado Huhuai, donde los rastros del virus fueron encontrados a principios de esta semana.

Las autoridades de Shanghai, el centro financiero de China, ordenaron a todos los mercados de aves vivas en la ciudad cerrar el sábado, dejando los puestos de comida vacíos y letreros que decían "El mercado está cerrado hasta nuevo aviso".

La nueva cepa de la gripe aviar ha infectado a 16 personas en China, todos en el este del país. Seis personas han muerto, y el brote ha extendido la preocupación en el extranjero y provocó una venta masiva de acciones de líneas aéreas en Europa y Hong Kong.
Las autoridades de Shanghai detendrán todas las ventas de aves de corral a partir del sábado a raíz de un brote de la cepa de la gripe aviar H7N9 , mientras que en Hong Kong llevan a cabo pruebas adicionales en una chica sospechosa de contraer el virus.


FUENTEMaEl: 6Abril-2013 Reuters

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA