miércoles, 24 de abril de 2013

el poder de dos mentes unidas, lo mejor para manejar naves espaciales

Sincronizar cerebros para conducir naves espaciales podría tener un futuro en la exploración sideral, además de ser una gran experiencia de comunión virtual.

vulva-spaceship
 
Dos mentes son mejores que una, al menos para mover naves espaciales. Investigadores de la Universidad de Essex observaron la precisión de mando de individuos o grupos de dos personas conduciendo una nave espacial virtual con sus pensamientos y descubrieron que las señales emitidas por dos personas son mejor entendidas por una interfaz entre cerebro y computadora (BCIs por sus siglas en inglés).
Se desarrolló un simulador de vuelo en el que usuarios conectados a una interfaz BCI tenían que manejar una nave hacia el centro de un planeta pensando en una de ocho direcciones. Las señales cerebrales representando cada dirección eran interpretadas por la máquina y transformadas en tiempo real para dirigir la nave.
Los resultados muestra que las simulaciones de usuarios únicos tuvieron un 67% de precisión mientras que los usuarios que fusionaron sus mentes alcanzaron el 90%. El tiempo de reacción ante contigencias climatológicas en la atmósfera del planeta también fue superior para aquellos operando en conjunto. Los investigadores explican que combinar señales cancela el ruido aleatorio que generan las señales electroencefalográficas. Asimsimo, el utilizar dos mentes tiene como ventaja que si una se distrae la otra puede mantener la coherencia de la señal (copiloteo psíquico).
NASA investiga la posibilidad de controlar exploradores planetarios vía remota, posiblemente con un respaldo bi-mental. Aunque esto apenas está en etapas especulativas.
Buckminister Fuller, el gran ingeniero (creador de los domos geodésicos), filósofo y futurista decía que “la Tierra es una nave espacial”, ¿si todos sincronizaramos nuestra intención empalmando ondas cerebrales, hasta dónde podríamos llevar la nave planetaria? Por otro lado casi cualquier cosa puede ser una nave espacial, y entonces beneficiarse de la co-intención mental sincrónica: coherencia que navega con mayor firmeza a través del espacio.
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA