martes, 30 de abril de 2013

Difunden imágenes de huracán en planeta Saturno



polar tormenta saturn1
 
Tras el bombardeo de Saturno, ahora viene un gran vórtice polar norte de una tormenta, que las fotografías tomadas por la nave espacial Cassini miradas aumentaron en proporciones gigantescas. Expertos de la NASA han analizado los datos obtenidos por la nave espacial Cassini, utilizando una combinación de filtros espectrales sensibles a longitudes de onda de infrarrojo cercano. Las imágenes fueron filtradas a 890 nanómetros se proyectan como el azul. El filtrado a 728 nanómetros se proyectan como el verde, y los de 752 nanómetros se proyectan como el rojo. En este esquema, el color rojo indica las nubes bajas y altas nubes son de color verde.
 
tormenta polar de Saturno
 
Esta imagen folleto febrero 4,2013 nave espacial de la NASA muestra el norte hexágono polar de Saturno a la luz del Sol. Ahora que la primavera ha llegado al hemisferio norte.  Muchas tormentas menores salpican la región polar del norte y los anillos de la firma de Saturno, que parecen desaparecer a causa de la sombra de Saturno, hizo acto de presencia en el fondo.  El hexágono del polo norte fue observada por primera vez por la Voyager.  La imagen fue tomada con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 27 de noviembre 2012 usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 750 nanómetros.  La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 403.000 millas (649,000 kilometros) de Saturno.  AFP PHOTO / Handout / NASA / JPL-Caltech / Space Science InstituteHO / AFP / Getty Images
 
Anomalie nel sistema solare: NASA registra enorme vortice di una tempesta polare su Saturno
 
Imagen activa
 
Según Andrew Ingersoll, miembro del equipo científico del análisis de imágenes de Cassini en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, afirma que el vórtice se alimenta de una pequeña cantidad de vapor de agua en una atmósfera de hidrógeno en el que está envuelto Saturno. Su velocidad máxima es de 150 metros por segundo. El vórtice tiene 2.000 kilómetros de ancho, que es 20 veces más grande que el ojo medio de un huracán en la Tierra.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA