martes, 30 de abril de 2013

Capturan pez de dos toneladas en aguas uruguayas

Imagen activa

Un ejemplar del misterioso Pez Luna o Mola Mola, de dos toneladas, que apareció sospresivamente en aguas uruguayas, será estudiado en total hermetismo por expertos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La República.La doctora en ciencias biológicas e investigadora Alicia Acuña afirmó que los resultados de estos estudios serán presentados en octubre en el balneario de Punta del Este durante el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar (Alicmar).

Hasta entonces, precisó, no se divulgarán detalles del ejemplar tales como la medida, el peso y el estado del animal, considerado inofensivo en circunstancias normales.

El pez gigante fue capturado accidentalmente por las redes de un pescador en la costa de Salinas, al oriente de Montevideo, aunque es inusual que esa especie, proveniente del hemisferio norte, habite en estas latitudes.

Considerado uno de los "pesos pesados del océano", el ejemplar está siendo disecado e investigado por especialistas, quienes dijeron que no divulgarán información al respecto todavía.

El Pez Luna, también conocido como Mola Mola, es todavía un misterio para la ciencia, ya que ha sido poco estudiado.

Pese a su rara aparición en aguas uruguayas, esta no es la primera vez que ocurre, según aseguraron expertos, que indicaron que desde 1917 fueron capturados cuatro ejemplares y otros en aguas de Brasil y Argentina.

Se conoce que es el mayor depredador de medusas y que puede llegar a vivir 10 años. Suelen vivir en cardúmenes durante su juventud, pero en su vejez se convierten en solitarios.

http://www.mundosobrenatural.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA