domingo, 21 de abril de 2013

ASTEROIDE ILUMINA EL CIELO DE SIETE PROVINCIAS ARGENTINAS

Sobre la provincia argentina de Santiago del Estero ingreso a la atmófera un meteorito que cruzó el cielo e iluminó por completo la noche.


El fenómeno ocurrió alrededor de las 03:00 hora local de este domingo, cuando el cielo se iluminó por completo durante un par de segundos. También se pudo observar en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca y en Paraguay.

El fenómeno generó un sinnúmero de comentarios en las redes sociales, donde la gente se mostró entre sorprendida y aterrada. Algunos testigos afirman que después de que se iluminara la noche, se escuchó una fuerte explosión y un temblor, aunque el Instituto Nacional de Previsión Sísmica no registró ningún sismo en esa región del país.

“Fué una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró a gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”, explicó Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe.

Tras el asombro que provocó una bola de fuego y luz que pudo ser vista desde 6 provincias del norte, entre las 3.15 y las 3.30 de la mañana, el especialista habló con TN y explicó el fenómeno y aclaró que no fue un meteorito.

“Los meteoros son fragmentos más pequeños. En este caso, fue un objeto de mayor tamaño, dijo Coghlan y agregó: “Termina desintegrándose y hace un estallido, una luz y luego un trueno”.

“El bólido comienza a desintegrarse a unos 100 kilómetros de alturas y la desintegración absoluta es entre los 65 y los 45 kilómetros. Por eso, mucha gente fue testigo. Porque es un evento a gran altura y a gran velocidad”, detalló el especialista.

Este objeto se trató de un resto de un asteroide. No se puede predecir, cuando esto se observa es porque está sucediendo”, concluyó Coghlan




No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA