LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 17 de abril de 2013

26 millones de personas en EE.UU. están en peligro por un compuesto tóxico

26 millones de personas en EE.UU. están en peligro por un compuesto tóxico

Un estudio realizado por trabajadores de 23 refinerías petroleras de Estados Unidos muestra que los sistemas de seguridad existentes son ineficientes ante el escape del extremadamente tóxico ácido fluorhídrico (HF).
Según el informe, las soluciones de HF, usadas para producir gasolinas con alto nivel de octanaje, amenazan a los empleados de las plantas y a las comunidades vecinas. Cerca de 26 millones de personas están expuestas al riesgo de osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y muerte prematura, avisan los investigadores.

Mientras que la concentración máxima permitida en los lugares de trabajo es un 0,00002%, en ocasiones es superada hasta miles de veces. Una nube con dosis mortíferas de ácido fluorhídrico puede alejarse hasta 40 kilómetros de distancia del lugar de la fuga.
Si se produjera una filtración importante en Houston, podría borrar del mapa todo un edificio de oficinas”

La divulgación de esta importante información se debe a la tarea de un sindicato, que además denuncia las deficiencias de los sistemas de control de las filtraciones al aire, a las aguas residuales y a las subterráneas.

“Si se produjera una filtración importante en Houston, podría borrar del mapa todo un edificio de oficinas”, exclamó un representante de la asociación de trabajadores, Gary Beevers.

Las refinerías representadas por el sindicato están repartidas en 13 estados, incluidos Texas, Illinois, California, Luisiana, Pensilvania y Washington, y procesan unos 3,3 millones de barriles de crudo a diario con un personal de 12.000 empleados. No obstante, las condiciones de trabajo son de alto riesgo y los propietarios solo aceptan negociar una mejora en las medidas de protección sin establecer plazos.

“No les decimos que cambien todo en una noche”, aseguró Beevers. “Solo les pedimos que sean buenos gestores del equipo que tienen. Les sugerimos inspeccionarlo cada dos años, no cada cinco años”.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92018-riesgo-toxico-acido-refinerias-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension