martes, 5 de marzo de 2013

Un fotógrafo capta sin querer a una pareja arrojándose por un puente en China

Una casualidad realmente drámatica. Así podemos definir la pericia de este fotógrafo que, sin quererlo ni tan solo imaginarlo, ha captado la secuencia de una pareja tirándose de un puente el pasado 27 de febrero. Únicamente estaba intentando fotografiar la niebla que rodeaba al puente del río Whan Yangtze en Wuhan, en la provincia china de Hubei, pero en todas las imágenes se observa un pequeño punto a la derecha de la foto.

“No me di cuenta de nada, ni siquiera vi a la primera persona caer porque estaba concentrado en los ajustes de la cámara”, aseguró posteriormente a los medios. Tan solo escuchó un grito y un ruido en el agua. Un instante después se tiró otra mujer. “Yo estaba totalmente paralizado, no había manera de que alguien pudiera llegar hasta ella. Todavía tenía la cámara en la mano con el dedo en el disparador, y por accidente saqué unos cuantos fotogramas más. Acabé fotografiando también a la mujer”. Y precisamente esa es la secuencia que tenemos.

Los cuerpos de la pareja aún no hansido encontrados, pero el salto es de 40 metros y las autoridades aseguran que es poco probable que hayan sobrevivido.

En China la tasa de suicidio es extremadamente alta: cada dos minutos una persona intenta suicidarse; esto es, aproximadamente dos millones de personas tratan de suicidarse cada año. Este puente, precisamente, ha sido bautizado como “el salto de los enamorados” dado el número de parejas jóvenes que deciden poner allí fin a su vida
 






No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA