lunes, 25 de marzo de 2013

¿Son los Arcontes de los Manuscritos de Nag Hammadi, los Grises de la Mitología Ufológica?

arconnag


Por norma general la ufología moderna postula que los extraterrestres vienen de otro planeta o dimensión, pero ¿Que pasaría si están aquí desde los albores de los tiempos?.

La teoría gnóstica alien de John Lash promulga que los extaterrestes son arcontes, primos corruptos del hombre puestos aquí por fuerzas celestiales, que además crearon al hombre.

En 1947 unos textos ocultos en vasijas de barro fueron encontrados en Nag Hammadi, localidad Egipcia, en estos textos nos encontraremos con la visión del mundo de la gente de Nag Hammadi de hace 2000 años.

La palabra Arconte significa gobernador y primordial. De acuerdo con el mito, fueron creados por una entidad interdimensional, Sofía , que estaba en el pleroma con los otros Eones, y así se separaron parcialmente del Padre. Los Arcontes son un producto derivado de Sofía.


Esto sucedió hace billones de años, antes de que el sistema solar naciese. La materialización de un tipo neonato de arconte psicótico y propenso a la mentira.

Los Arcontes son seres inorgánicos interdimensionales, que reinan y rigen la materia. Esto los hace parecer como dioses a los ojos de los humanos, pero son entidades incompletas, debido a su falta de consciencia y experiencia. Ellos no vienen de ninguna civilización ni construyeron alguna. El primer arconte que creó a todos los demás, fue Yaldabaoth (cultivador de la colmena). Este líder “reptiliano” es agresivo, territorial, y poseedor de poderes demoníacos. Los Arcontes desean mantener a la humanidad bajo el miedo y la eterna preocupación, porque se alimentan de ella. La energía emocional negativa les da fuerza para operar. Son parásitos psíquicos capaces de ejercer control mental en muchos niveles, pero ellos existen y han existido sin la necesidad de los humanos para sobrevivir.

Los Arcontes no pueden vivir en nuestro planeta, el cual les es hostil. Los Arcontes están atrapados en el engaño que crearon para los humanos. Ellos no tienen alma, son una colmena con mente común.

Los texto gnósticos de Lash describen dos tipos de Arcontes, uno embriónico (como los grises de la mitología ufológica actual) y otro de tipo reptiliano. Ellos “abducen almas a la noche”, una descripción precisa de las modernas abducciones Ets. Envidia (codicia) y arrogancia (egomania) son sus principales rasgos. Los arcontes son estúpidos zánganos, ansiosos de poder sobre nosotros y demasiado cobardes para revelarse de una forma abierta ante nosotros. El evangelio gnóstico dice: “Los arcontes pusieron en trance a Adán… en un estado somnoliento, así que perdimos el reflejo de la luz Divina dentro de nosotros”.

Los videntes gnósticos detectaron e investigaron el problema de la intrusión Alien antes del primer siglo A.D. Ellos señalaron a los Arcontes como una amenaza fundamental para la humanidad. John Lash dice que no esperemos que los arcontes actúen de modo racional. En general, “la mentalidad de los arcontes”no puede ser modificada,” y lo que es peor, “la mentalidad Arcóntica de colmena no es capaz de evolución.”

En la antigua Roma los gnósticos se consideraban a si mismos como Cristianos, y vivieron en armonía con otras confesiones por cientos de años.

Psiconautas, Carlos Castaneda y el concepto de la realidad espiritual

La palabra psiconauta literalmente significa navegador del alma, quienes se adentran en estados alterados de consciencia para investigar la mente, y formulan preguntas espirituales, a través de la experiencia directa. Los psiconautas tienden a ser plurales, dispuestos a explorar las tradicciones místicas de las religiones mundiales, meditación, sueños lúcidos, etc. Por ejemplo, John Lash, David Icke y Graham Hancock han tenido experiencias psiconáuticas. Terence McKenna es probablemente el más conocido defensor del uso de plantas psicoactivas. De acuerdo a John Lash, estas plantas ayudan “a rasgar los filtros de condicionamiento y comunicarse directamente con la inteligencia planetaria”.
Carlos Castaneda fue un psiconauta, y en sus libros narra las enseñanzas de un indio Yaqui, Don Juan Matus, quién ejerce de mentor del antropólogo. En el proceso de sus aventuras psiconáuticas, Castaneda, se encontró con un tipo de aliens inorgánicos. Según Lash esos aliens inorgánicos eran Arcontes, los pequeños aliens grises.

Ante un horrorizado Castaneda, el viejo brujo Don juan explica como la mente humana ha sido infiltrada por una inteligencia extraterrestre: “Nosotros tenemos a un predador que ha venido de las profundidades del cosmos y rige nuestras vidas. Los seres humanos somos sus prisioneros. El predador es nuestro dueño y Señor. Nos ha vuelto dóciles y temerosos. Si queremos protestar, el predador suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, nos lo impide.”

Los brujos yaquis creen que el predador nos dio su sistema de creencias, nuestras ideas del bien y del mal y nuestras costumbres sociales. Nos ha dado codicia, gula y cobardía. Es el predador quién nos hace complacientes, egoístas y egomaníacos. El predador nos dio su mente, la cual llegó a ser nuestra mente.

El Profesor John Mack dice: ”Un número significativo de chamanes con los que he hablado, de culturas nativas de Norteamérica y Sudamérica, África, y Australia, conocen por completo, o han tenido encuentros, con seres muy similares a los Alien grises que abducen a ciudadanos de Usa y otros países occidentales. Cada cultura tiene un nombre propio para ellos. Según estos chamanes, seres de este tipo han estado con nosotros desde hace miles de años y parecen tener un gran interés en nuestra sociologia, idiosincrasia y suelen actuar como carroñeros o protectores dependiendo de la experiencia particular que viva el chamán”.

hay también una conexión con el moderno fenómeno de las abducciones. John Mack dice que muchos abducidos sienten que otra realidad espiritual es una parte central de la experiencia de las abducciones. Esto es porque los aliens, según Lash crearon realidades virtuales (HAL). Un abducido camina en un mundo donde el tiempo-espacio es separado de nuestro mundo. Los aliens generan esto usando el poder mental. Esto es como un pequeño universo paralelo. Castaneda escribe en sus libros sobre poderes de los brujos que pueden hacer lo mismo. Ellos aprendieron esta habilidad de los arcontes y al mismo tiempo perdieron algo esencial de su alma humana.

Turner dijo que en uno de sus casos paradigmáticos, en el que una mujer está durmiendo en su cama, los Aliens llegan y la levantan, y una luz plateada rodea su cuerpo, al mismo tiempo hay un OVNI en lo alto de su vivienda, cuando los aliens la dejan y ella lo revive dice que ha estado en un ovni e interactuado con los aliens. En este caso según Lash la mujer estuvo dentro de una realidad virtual (HAL).

Algunas hipótesis ET-Arcónticas similares en la Ufología moderna

La hipótesis interdimensional (IDH or IH) es una teoría formulada por Jaques Vallée que dice que los OVNIS son eventos relacionados con visitantes de otras “realidades” o “dimensiones” que coexisten por separado junto a nosotros. El denomina al fenómeno ET/UFO como “un sistema de control espiritual” de ET/cyborgs probablemente pertenecientes al dominio planetario local.

El investigador paranormal Brad steiger escribió “le estamos haciendo frente a un fenómeno parafísico multidimensional que es en gran medida ajeno al planeta tierra”. En el libro UFOs: Operation Trojan Horse, publicado en 1970, John Keel relaciona a los Ovnis con conceptos sobrenaturales como fantasmas o demonios.

En el libro Pasaporte a Magonia, Vallée describe la versatilidad del fenómeno OVni y el contacto/abducción a lo largo de la historia de la humanidad. Albert S Rosales ha recolectado 17.000 encuentros con humanoides desde el año 2500 A.D. hasta el presente, mostrando todo tipo de criaturas interesadas en los humanos. Vallée sospecha que las entidades alienígenas se manifiestan en el modo en que los sujetos esperan que sean. Lash dice que los Arcontes pueden hacer esto via las capacidades de HAL/realidades virtuales. El motivo es camuflar el fenómeno. El libro Haunting of America escrito por Bill Birnes y Joel Martin describe que el fenómeno paranormal de las apariciones es bastante común, y relacionado con eventos históricos. Los arcontes podrían estar operando en el mundo espiritual como fantasmas. El mito gnóstico proclama que los arcontes ni duermen ni se alimentan, son como fantasmas.¿Hay una realidad más allá de nuestra realidad?, ¿Son los Aliens y los Ovnis solo una parte de esto?. El antiguo gnosticismo sugiere que hay vida después de la muerte, y los arcontes tienen algo que hacer con el tema de la reencarnación.

Linda Howe dijo a principio de los 80’una controvertida frase, que los ” EBEs dicen que el alma se recicla, y que la reencarnación es real. Es la maquinaria del Universo”, y que “los extraterrestres crearon a Jesús”. Y como los Aliens poseen información sobre el pasado y el futuro vía los libros “amarillo” y “rojo” (los seres interdimensionales estaban fuera del espacio y el tiempo, tal y como los gnósticos sugieren). Los extraterrestres tienen un interés en nuestras almas, de un modo predatorio.

Según la búsqueda y creencia de Karla Turner, los aliens (Arcontes) tienen la habilidad de recuperar lo que nosotros llamamos alma, para guardarla en un contenedor, y ponerla en otro cuerpo. Dos rasgos caracterizan el comportamiento alien: Falsedad y crueldad.

Turner proclama : “Aliens (Arcontes) pueden llevar nuestra consciencia fuera de nuestros cuerpos físicos, deshabilitar el control de nuestros cuerpos, instalar uno de sus propias entidades, y usar nuestros cuerpos como vehículos para sus propias actividades, antes de retornar la consciencia a nuestro cuerpo”. ¿Podría ser que los humanos, posiblemente militares u otros, estén usando una plataforma arcóntica (cuerpo de los grises) para llevar a cabo sus propias agendas?. John Lash no tiene repuesta para esto.

En su libro “Grey Aliens and the Harvesting of Souls” Nigel Kerner dice que los grises están buscando algo que los humanos poseen que ellos no tienen: almas. Mediante la manipulación del ADN humano, esperan crear sus propias almas y de esta manera escapar al deterioro entrópico del Universo material en favor del dominio atemporal del espíritu.

Whitley Strieber sugiere en su libro The Key, que los aliens usaron en el pasado las almas como herramientas, y que fueron hechas prisioneras en contenedores. En “The Watchers” de Raymond Fowler hay reportes de experiencias extracorpóreas (OBE) durante una abducción. Las abducciones no siempre envuelven al cuerpo físico. Esto sugiere la dualidad de la mente y la materia, algo obvio para el gnosticismo.

En el libro Intruders, Budd Hopkins habla sobre casos de abducción en los que los aliens están interesados en recopilar material genético de los abducidos. David Jacobs cree firmemente que los aliens tienen un programa de mezcla genética con el fin de crear una especie humana híbrida. Bob Lazar, mientras trabajaba en el sector cuatro (S-4), asegura haber visto documentos en los que se manifiesta que los seres humanos son realmente “recipientes,” y que la humanidad es el resultado de 65 modificaciones genéticas ejecutadas por manipulaciones biológicas de los aliens. John Lash no cree que el programa de hibridación pueda funcionar, puesto que el genoma está bien protegido por el Creador. El viejo sueño de los arcontes en nacer como humanos en un paraíso llamado tierra.

La teoría de la reencarnación es postulada por el Budismo e Hinduismo, y algunos textos cristianos no canónicos también hablan sobre ella.Muchos movimientos New age y la Cienciología creen que las almas reencarnan y han vivido en otros planetas antes de su llegada a la tierra.

John Lash y el Gnosticismo

Lash es un free lance autodidacta que combina los estudios y el misticismo experimental para enseñar mitología. Él tuvo extraordinarias experiencias a la edad de cuatro años, tales como sueños lúcidos en los que encontraba seres mágicos que lo ayudaban y otros que lo atacaban.

En su web metahistory.org, Lash nos presenta una revisión del Gnosticismo, además de una restauración del mito Sofiánico de los misterios Paganos. Él ha desarrollado una teoría en la que los grises, o Arcontes quieren tener un control sobre nosotros. Describe estas entidades como inhumanas, estúpidas, ciegas, miméticas y tergiversadoras. Influencian al modo en que percibimos el mundo, no al mundo en sí.

Lash dice que no tuvieron éxito en su plan de controlarnos y recurrieron al plan B, : “Vamos a hacer que los humanos sean como nosotros”. Este hecho nos conduce a una agenda Transhumanista, una agenda que los Arcontes desean. Están dispuestos a “mejorar” la experiencia humana vía tecnología, y a prolongar nuestra vida. Quieren humanos en el papel de androides, para que abandonen su alma.

Winter Laake, quién se condidera satanista, habla en una entrevista reciente de la fusión entre humanos y máquinas, la cual se planea que suceda alrededor del año 2040. Él denomina a este evento como “singularidad”, y podría llegar a ser el fin de la humanidad tal y como nosotros la conocemos.

En el antiguo Gnosticismo hay una figura salvadora, muchas veces Jesús, que despierta a la humanidad del hechizo de los Arcontes. Esto nos conduciría a una edad de oro de inocencia y libertad. El punto de vista gnóstico de John Lash niega rotundamente esto: “El Cristo gnóstico es un Eón, una fuerza divina que no asume forma humana”. Su mensaje es claramente anticristiano, contrario a la ideología de la redención divina, pero no contra el amor o bondad. Lash no habla de la divina fuerza del Creador o Barbelo mencionada tan a menudo en los textos de Nag Hammadi. Aparentemente, Lash piensa que esto es indiferente o desinformación, por lo que él no cree en el “salvacionismo”.

En una entrevista realizada por Red Ice Radio, Lash condena a todas las religines “Abrahamicas” diciendo que están supeditadas al control de los arcontes. Él no ve nada positivo en estas religiones, y las considera como un instrumento de zombificación de la raza humana. Lash piensa que la diosa Aeon Sofía se presnta en el planeta tierra como flora y fauna. Ella tiene el alma de un animal, y es un ser interdimensional consciente, guiando a la tierra a través del espacio. Nosotros vivimos en su piel. Lash recomienda adentrarse en la naturaleza salvaje y hacer una promesa a Gaia Sofía, la promesa de vivir en armonía con ella.

De acuerdo a estudiosos de las fuentes Gnósticas, el gnosticismo de Lash es una teoría rebuscada, que no tiene mucho que ver con las actuales corrientes gnósticas ni con las antiguas prácticas. Él promulga que ha encontrado el camino verdadero del gnosticismo. Lash piensa que el fenómeno de abducción Alien podría ser causado por los arcontes. En otra entrevista dijo que los OVnis, aliens, y abducciones serían psyops/blackops de los gobiernos.

Según Lash : ”El cambio planetario se llevará a acabo alrededor del año 2216″. Antes de esta fecha podría acontecer un despertar espiritual. Los gnósticos piensan que la nous, inteligencia espiritual de la humanidad, podría ser bloqueada por los Arcontes. Ellos dependen de que los humanos permanezcan ignorantes de su inherente potencial espiritual. Lash ve la activación de la Kundalini como un arma para protegernos. La activación de la Kundalini produce éxtasis, desencadenando supraconsciencia, abriendo facultades ocultas, y liberando olas de energía sanadora que descargan secreciones hormonales y fisiológicas a través del cuerpo. También la luminosa epinoia o un uso correcto de la imaginación humana puede ser usado contra los Arcontes. Podemos inmunizarnos contra los arcontes fortaleciendo nuestro vínculo vital con Gaia-Sofía, el planeta viviente.

Lash no sabe si los parásitos Arcontes se irán, o tienen voluntad de hacerlo. Dicho de otro modo y parafraseando a Castaneda: “Los seres humanos están en un viaje de consciencia, que ha sido interrumpido momentáneamente por extrañas fuerzas”.

Lash parece pensar en que las fuerzas superiores no se preocupan por nosotros. ¿Es el gnosticismo de Lash solo un sistema esotérico válido para él?. ¿Es una religión para otros?.
El presente articulo es una traducción de este del Ufo digest,

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA