LAQUINTACOLUMNA

lunes, 25 de marzo de 2013

Robots combaten una bacteria mortífera en varios hospitales de EE.UU.


Hospitales estadounidenses están introduciendo robots para combatir la llamada ‘bacteria pesadilla’, altamente resistente a los antibióticos y letal en un 50% de los casos.

El hospital Johns Hopkins en Baltimore empezó a utilizar robots, cada uno del tamaño de una lavadora, que pulverizan agua oxigenada en la sala y luego la tratan con vapor, lo que hace que el aire en la sala sea seguro para respirar.
Gracias a esta nueva tecnología, el hospital registró una caída del 64% de los casos de infecciones incurables.
Una veintena de hospitales en el país tienen tales robots, pero no son el único recurso que elimina la bacteria cuyo nombre científico es ‘carbapenem-resistant Enterobacteriaceae’ (CRE).
Más de 100 hospitales usan robots que tardan solo 10 minutos en desinfectar la sala emitiendo poderosos rayos ultravioleta.
Se considera que tales robots –cada uno vale 10.000 de dólares- son 20 veces más efectivos que los métodos comunes de desinfección.
Los gérmenes de CRE se propagan de persona a persona, a menudo en manos de los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. llamó a la coordinación de la comunidad médica, científica y política en EE.UU. para detectar la bacteria y proteger a la población de la propagación de las infecciones que origina.

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension