LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 20 de marzo de 2013

REVELAN LOS SECRETOS DE LA MOMIA CONGELADA


La momia Ötzi fue encontrada por dos turistas de Núremberg (Alemania), los esposos Helmut y Erika Simon, el 19 de septiembre de 1991. El hallazgo se produjo en la frontera de Italia con Austria, aunque la Universidad de Innsbruck, en Austria, conservó la momia hasta terminar las investigaciones científicas, siete años más tarde.

Científicos, que descubrieron glóbulos rojos en el cuerpo del “hombre de hielo” Ötzi, creen que la momia pertenece a un ser humano que vivió hace 5.300 años en los Alpes, al norte de Italia, aproximadamente entre 3.350-3.100 a.C.

Según estimaciones actuales, Ötzi medía aproximadamente 159 cm de alto, tenía 46 años, y había pesado unos 50 kg (cuando lo encontraron, pesaba 38 kg). Tenía artritis, y padecía de parásitos intestinales y una enfermedad cardiovascular.

Los expertos holandeses Alfons y Adrie Kennis han medido, radiografiado y fechado la momia. Los tejidos finos y el contenido de los órganos fueron examinados mediante el microscopio, al igual que el polen encontrado en sus prendas. La secuenciación del genoma (ADN) ha revelado que tenía ojos marrones, grupo sanguíneo 0, intolerancia a la lactosa y problemas cardiovasculares. El “hombre del hielo” era originario de una raza europea.

El 16 de enero de 1998, su cuerpo fue trasladado desde el Instituto de la Universidad de Innsbruck al Museo de Arqueología del Tirol del Sur de Bolzano, en Italia.


FUENTEMaEl: 20Marzo-2013 Xinhua

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension