jueves, 7 de marzo de 2013

NDONESIA: *Provocarán lluvia artificial para atenuar sequía*


 
El Organismo de Evaluación y Aplicación de la Tecnología aseguró hoy que responderá a la demanda de lluvia artificial para aumentar el volumen de agua en las presas de Indonesia y paliar los efectos negativos de la sequía.

La lluvia artificial ayudará además a humedecer la tierra y mitigar los incendios forestales en las zonas de Kalimantan Central, Kalimantan del Sur, Jambi, Sumatra del Sur, y Riau, especificó el portavoz de la Agencia, Heru Widodo.

El experto declaró a la agencia Antara News que según pronósticos del departamento de Meteorología y Climatología, la temporada de sequía -entre abril y mayo- podría ser riesgosa para optimizar los acuíferos ante el inminente cambio climático.

El ministro indonesio de Investigación y Tecnología, Gusti Muhammad Hatta, señaló que un escuadrón de aviones no tripulados serán los encargados de provocar la lluvia artificial y monitorear los volcanes activos e inactivos, entre otras funciones.

En el proyecto trabajarán de manera conjunta el ministerio de Investigación y Tecnología, el Instituto Nacional de Aeronáutica y el Espacio, y el Organismo de Evaluación y Aplicación de la Tecnología, puntualizó Gusti. (Red de Conciencia Argentina )

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA