LAQUINTACOLUMNA

jueves, 21 de marzo de 2013

Ministro francés renuncia tras ser acusado de tener cuentas secretas en Suiza



El ministro de Presupuesto francés, Jerome Cahuzac, presentó su renuncia al cargo tras ser acusado por la prensa de haber tenido varias cuentas bancarias secretas en Suiza.

El presidente de Francia, François Hollande, decidió poner “fin a las funciones de Jerome Cahuzac, a petición propia” y remplazarlo en el Presupuesto por Bernard Cazeneuve, actual ministro de Asuntos europeos.

Poco antes la fiscalía de París había anunciado la apertura de una instrucción judicial por fraude fiscal, al entender que es probablemente Cahuzac quien reconoce haber tenido una cuenta en un banco de ese país, en una grabación revelada en diciembre por el portal de información Mediapart.

Sin embargo, Cahuzac reafirmó en un comunicado su “inocencia” y denunció el “carácter calumniador” de la acusación según la cual poseía una cuenta en el banco suizo.

El exministro aclaró que decidió presentar su dimisión al presidente Hollande “por respeto al buen funcionamiento tanto del gobierno como de la justicia” y expresó su “gratitud” a Hollande “por su confianza y su apoyo constantes”.

Según Mediapart, la cuenta suiza de Cahuzac, cirujano de 60 años de edad, habría sido cerrada en 2010 y los fondos habrían sido transferidos a Singapur.

La investigación preliminar realizada por las autoridades francesas permite alimentar sospechas razonables de los posibles delitos que pudo cometer Cahuzac antes de ser nombrado ministro de Presupuesto en junio de 2012.

 

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension