lunes, 4 de marzo de 2013

IRAN ENFRENTA A LA PLAGA DE RATAS GIGANTES "GENETICAMENTE MODIFICADAS"




Teherán, capital de Irán, está luchando contra una invasión de ratas gigantes "genéticamente mutadas".

Irán ha enviado equipos de francotiradores para limpiar las calles de Teherán de los roedores masivos de hasta cinco kilos que plagan 26 distritos de la capital iraní, la agencia ambiental de la ciudad, dijo.

"Parecen haber tenido una mutación genética, probablemente como resultado de las radiaciones y el producto químico utilizado en ellas", dijo el profesor universitario y asesor del Consejo de Medio Ambiente de la ciudad de Teheran, Ismail Kahram a Qudsonline.ir.

"Ahora son más grandes y se ven diferentes. Estos son cambios que normalmente tardan millones de años de evolución. Ellas han saltado desde 60 gramos a cinco kilos, y los gatos son ahora más pequeños que ellas."


Ratas Irán1
 

Las "ratas mutantes" han proliferando en la capital, ya que los gatos se asustan por su tamaño gigante y los venenos tradicionales parecen no tener ningún efecto sobre ellas.

Para evitar el asalto de los patios traseros de restaurantes y de los contenedores de basura públicos, el Ayuntamiento ha instalado diez equipos de francotiradores armados con fusiles de vision nocturna.

"Utilizamos venenos químicos para matar las ratas durante el día y por la noche los francotiradores, por lo que se ha convertido en una guerra de 24/7," dijo el jefe de la Agencia de Medio Ambiente, Mohammad Hadi Heydarzadeh,.

Los cadáveres de las ratas son quemados o enterrados en cal.

Hasta ahora 2.205 ratas han muerto a tiros, pero la guerra está lejos de ser ganada y el Consejo tiene la intención de formar el equipo de hasta 40 francotiradores.



FUENTEMaEl: 4Marzo-2013 sina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre...la mano del tipo es casi tan grande como la rata, es un efecto optico, no son tan grandes....

traductor

LAQUINTACOLUMNA